Se lanzó el curso de Geomática y Teledetección para el sector apícola

Esta capacitación, sobre nuevas tecnologías y temas relacionados con la Economía del Conocimiento, ofrecerá modernas herramientas para la Planificación Estratégica del Sector Apícola de la Provincia de Mendoza.

05 de julio de 2021, 12:40.

imagen Se lanzó el curso de Geomática y Teledetección para el sector apícola

El ITU-UNCuyo, el Área de Financiamiento de Proyectos de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, el Municipio de Santa Rosa, el Consejo Asesor Apícola de Mendoza y el INTA llevaron a cabo el lanzamiento de esta capacitación, financiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina.

Juan Pablo Miguel, Coordinador de Desarrollo territorial y Financiamiento de Proyectos de la UNCUYO, comentó que lograr ejecutar este tipo de actividades es parte de un proceso, para lo cual es fundamental el trabajo con las unidades académicas. En este caso, agradeció la participación  del ITU, "ya que es la institución que pone el recurso más importante para concretar este programa: docentes y referentes".

Por su parte, Alberto García Carbajo, Presidente del Consejo Apícola de Mendoza, agradeció la invitación y manifestó su entusiasmo por esta oportunidad de capacitación para mejorar el desarrollo productivo de la actividad apícola en Mendoza.

En representación del ITU, el Lic. Guillermo Cruz expresó que  "es un orgullo estar presente en la apertura de este curso, que apunta a generar herramientas para el sector apícola".  A través del mismo, "apuntamos a lograr mayor rendimiento de las colmenas, que haya crecimiento y especialización en el sector".  Además, agregó que "esto se logrará aplicando la economía 4.0, que permitirá utilizar herramientas que brinden información para aplicarla a la toma de decisiones.

En este sentido, destacó  la importancia de la articulación entre el sector público, el privado  y el académico, ya que forma parte de la visión del ITU desde su creación.

Por último, expresó su agradecimiento a los programas nacionales del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación "por dejarnos ser parte de la formación y profesionalización de distintos sectores, en este caso, el apícola".

Para cerrar el acto, la Intendenta Municipal de Santa Rosa agradeció a los que hicieron posible esta instancia de capacitación que superó las expectativas de inscriptos y, agregó, que esperaba que esta acción conjunta fuera el puntapié inicial para futuros proyectos de capacitación para otros sectores de la región.

Participaron del lanzamiento el Lic. Guillermo Cruz - Director General del ITU-UNCuyo, María Flor Destéfanis - Intendenta de Santa Rosa, Alberto García Carbajo - Presidente del Consejo Apícola de Mendoza, Juan Pablo Miguel -  Coordinador de Desarrollo territorial y Financiamiento de la UNCUYO, Sebastián Antonio Ávila- Jefe de la Agencia de Extensión Rural de Santa Rosa del INTA, el Lic. Eduardo Ferrer - Coordinador de la Sede Este del ITU, entre otros.

Ver información sobre el Programa de Capacitación -  Herramientas modernas aplicadas al sector apícola: Geomática y Teledetección  AQUÍ