Se lanzó el «Curso de Programación Avanzada JAVA y Backend»

La apertura de la capacitación se realizó el viernes en el Distrito 33 y hoy comienza el cursado.

02 de agosto de 2021, 10:05. Fuente: Prensa Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

imagen Se lanzó el «Curso de Programación Avanzada JAVA y Backend»

El pasado viernes, la Municipalidad de Mendoza, el Instituto Tecnológico Universitario y la Empresa Quinto Impacto lanzaron el «Curso de Programación Avanzada JAVA y Backend» en el Distrito 33. En este encuentro, Pablo Navarro - coordinador del curso, Guillermo Cruz -  director general del ITU y Sebastián Arbona - director de proyectos de Quinto Impacto llevaron a cabo la apertura de esta capacitación destinada a 25 becados y que apunta a acercar a la empleabilidad en empresas del sector a sus participantes.

Esta capacitación tiene como fin disminuir la brecha que existe entre quienes han comenzado a estudiar programación y las oportunidades de empleabilidad concretas, para construir un verdadero proceso escalonado en formación de talento para la industria.

La convocatoria a este curso reunió más de 550 inscriptos, de los cuales 25 fueron becados a partir de una selección, para lo que se tomó como criterio los antecedentes en formación y priorizó a grupos en situaciones desfavorables.

Esta propuesta se lleva a cabo gracias a un aporte no reembolsable proveniente del “Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios”, del Ministerio de Desarrollo Productivo, Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, y se implementa junto al ITU y la empresa Quinto Impacto.

Fuente: Prensa Municipalidad de la Ciudad de Mendoza