26 de mayo de 2022, 16:48. Por: Paloma Marchionni.

imagen Se llevarán a cabo charlas informativas para estudiantes que quieran participar del proyecto STEAM

En los encuentros de mañana se presentará el proyecto el cual tiene como fin que los estudiantes se sumen para poder desarrollar una actividad de investigación y poder conocer cómo funciona el proceso científico.

Esta actividad surge en marco de la tesis doctoral que esta llevando a cabo la docente Silvina Manganelli la cual se encuentra dentro de un proyecto de investigación del ITU. Para poder demostrar su hipótesis necesita comprobar la metodología STEAM que se consiste en una forma de enseñar ciencia a estudiantes de carreras duras.

La metodología STEAM tiene como fin promover el pensamiento computacional como una herramienta acorde a la indagación sobre el funcionamiento del protocolo TCP en actividades de la vida cotidiana, mediante la interacción y desarrollo de aplicaciones y simulaciones, con el fin de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de un protocolo de transporte de comunicación de datos.

Horario de las charlas:

-Producción Industrial y Automatización: 11:30 hs.

-Mantenimiento e Instalaciones Industriales: 12:00 hs.

-Redes de Datos y Telecomunicaciones: 12:30 hs.