Se presentó la ley de Colegiatura de Higiene, Seguridad y Ambiente

En el marco del Día Internacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, el ITU abrió sus puertas a una charla abierta sobre el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad de Mendoza. El ITU recibió nuevamente a los propulsores del proyecto de ley y debatió junto a sus estudiantes, docentes, egresados e interesados en la temática.

26 de abril de 2022, 08:59. Por: Marcos MONTELEONE y María Victoria SOLOA.

imagen Se presentó la ley de Colegiatura de Higiene, Seguridad y Ambiente
La nueva reunión informativa sobre el Proyecto de Ley: “Colegio de Profesional de Higiene, Seguridad y Ambiente de la Provincia de Mendoza" tuvo lugar este jueves 28 de marzo a las 19h en el ITU, dentro del Centro Universitario UNCUYO.

La Comisión Formadora del Colegio de técnicos profesionales en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la provincia, a través de su presidente, el Lic. Matías Aciar, visitó el ITU para brindar un panorama de cómo se encuentra la gestión para la creación de este colegio profesional. La charla fue organizada e inaugurada por el Coordinador de la carrera en el ITU, Lic. Eugenio BATALLA. Durante la misma se dieron a conocer los detalles de la ley, adhesiones, novedades de los diferentes colegios provincial y nacional y el derecho primigenio de colegio propio, en el ámbito profesional, matriculación, ética laboral, sistema previsional regional, implicancia con la vida personal y laboral.

Ante una gran convocatoria, durante el encuentro se explicó la importancia del proyecto que ya está en la Legislatura a la espera de su tratamiento. Además de la ley, se comentó la reciente creación del nuevo plan de estudios de la carrera de Higiene y Seguridad en el Trabajo que se aprobó y que, además de las actualizaciones curriculares, adecua el horario de cursado a las necesidades de quienes terminan el cursado y precisen trabajar.