Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se presentó la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología en el PASIP

Este martes se presentó en el PASIP, el Parque de Servicios e Industria de Palmira, la Agencia de Innovación Ciencia y Tecnología. Además, se conformó la Plataforma de Gestión Territorial de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico de la zona Este con el objetivo de poner en marcha una estrategia regional específica.

01 de octubre de 2021, 09:55.

imagen Se presentó la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología en el PASIP

Fuente: Municipalidad de Gral. San Martín

En la reunión participaron funcionarios municipales, representantes de agencias del Inta, instituciones educativas vinculadas, empresarios,  cámaras empresariales y todos aquellos actores vinculados al ecosistema de innovación, ciencia y tecnología.

“Es muy importante trabajar con las instituciones en donde se vincule la parte empresarial, con la parte estatal y la parte académica. Tenemos muchos vecinos interesados en desarrollar distintos emprendimientos de tecnología, innovación y la parte productiva” comentó Julio Acevedo, director de Desarrollo Económico de San Martín.

El representante de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología, Gabriel Fidel, expresó: “Tuvimos una fuerte participación de la comunidad educativa y uno de los ejes de la Agencia es justamente ese. El motivo fundamental de haber venido aquí es formar una plataforma territorial de la innovación de ciencia y tecnología”.

El ITU, con sus 26 años de trayectoria, engarza perfectamente con esta iniciativa que se está llevando a cabo por su impronta territorial en temas de investigación aplicada. “Fuimos creados para ello”, agregó Eduardo Ferrer, coordinador del ITU-Sede Este.

Aquellos interesados pueden comunicarse al WhatsApp permanente de la Dirección de Desarrollo Económico: 2634 571703.

 

fotos

Contenido relacionado