La propuesta estuvo a cargo de la Lic. Roxana Pulgar y consistió en poner en valor el trabajo que realiza día a día el personal técnico del ITU, a través de la actualización y fortalecimiento de sus capacidades y competencias.
“Iniciamos el taller con 6 encuentros en donde, a través de fundamentos teóricos y ejercicios prácticos, aprendieran algunas herramientas y recursos que les sirvieran para poder comunicarse sin dar falsas informaciones, vencer obstáculos que se le presenten y poder trasmitir sus saberes de manera correcta y efectiva”, sostuvo Roxana Pulgar.
El curso utilizó una metodología muy dinámica de trabajo, con especial hincapié en técnicas para una comunicación efectiva y presentaciones exitosas. Los ejes de trabajo fueron: Perfil del capacitador; Principios Didácticos y Planificación.
“Me inscribí porque era una herramienta muy buena que nos brindaba el ITU. Aprendimos técnicas que nos permitieron vencer la vergüenza, sentirnos seguros de nosotros mismos y también, entender que no se puede enseñar lo que no se sabe. Por otra parte se formó un grupo muy lindo, el curso nos ayudó a conocernos mejor entre todos”, comentó Martín Luján, personal de maestranza de la Sede Central y estudiante de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
El taller finalizó con la exposición de un tema a elección de cada participante, en donde debían poner en práctica los conocimientos aprendidos. “Mi presentación fue sobre Reanimación Cardiopulmonar, ya que pertenezco a la Patrulla de Rescate Voluntaria de Mendoza. El curso me ayudó a darme cuenta de que todos tenemos algo que enseñar, solo debemos saber cómo trasmitirlo, y a quién dirigirlo”, concluyó José Morillas, técnico del Taller de Producción del ITU.