Se realizó la Competencia Juego de Negocios 2023 en el ITU

Participaron estudiantes de segundo de todas las tecnicaturas de la Sede de Luján de Cuyo. A través de dinámicas de simulación, debieron tomar decisiones estratégicas para el sostenimiento, la sustentabilidad y el desarrollo de una firma.

12 de mayo de 2023, 18:28.

imagen Se realizó la Competencia Juego de Negocios 2023 en el ITU

Equipo ganador: Luciano Valentín Martínez Riuli, Antonella Lucía Balmaceda Pellegrino, Martina Grellet, Genaro Gabriel Suárez Pietrobon, Ernestina Muriel Gil Ferrero, Nadia Pineda Palau.

Del 2 al 5 de mayo de 2023 se desarrolló la competencia "Juego de Negocios 2023" en el ITU Sede Luján, a cargo del Profesor Daniel Enzo Caón del espacio curricular “Sistemas de información”.

Participaron estudiantes de segundo año de las Tecnicaturas Universitarias en Gestión de Empresas, Marketing y Logística y Transporte, quienes formaron equipos interdisciplinarios para poner en juego la socialización e integración entre las distintas carreras.

Esta experiencia innovadora consistió en trabajar sobre un software especialmente diseñado para recrear diversas situaciones vinculadas con todas las etapas productivas y de comercialización de un producto en determinados países-región y escenarios (seleccionados en función de la diversidad de sus economías y sistemas productivos, coyuntura, etc.).

Es así que, la simulación de negocios abordó instancias tales como la administración general, finanzas, comportamiento organizacional, recursos humanos, canales de distribución, logística y transporte de la mercancía a potenciales clientes, marketing, publicidad, entre otros, utilizados para la formación empresarial.

Para ello, los participantes crearon un mercado virtual tomando como punto de partida una situación inicial y un período de evolución a partir del cual debieron tomar decisiones referidas a la producción, finanzas, marketing, recursos humanos, logística, etc.

Los resultados de estos análisis y los datos obtenidos permiten crear y fortalecer las oportunidades de las empresas en las diversas situaciones comerciales a las que se enfrenta a corto, mediano y largo plazo.