Se realizó la segunda Jornada en el marco de los ODS “Derechos Humanos en Pandemia”

El título de la exposición fue: Relaciones Laborales al descubierto. ¿La Pandemia como verdad o como excusa? Se llevó a cabo el viernes 9 de Octubre.

14 de octubre de 2020, 10:09.

imagen Se realizó la segunda Jornada en el marco de los ODS "Derechos Humanos en Pandemia"

Estuvo a cargo de la Dra. Beatriz Oñate, Defensora del Pueblo de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Miembro integrante de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina ADPRA- Revisora de Cuentas.  Miembro Integrante de la Alianza Global del Ombusperson local (AGOL). Miembro del Instituto Latinoamericano del Ombusman (ILO).

La presentación tuvo como eje de desarrollo ciertos principios generales del Derecho Laboral: Principio de Irrenunciabilidad en el contexto de pandemia. Decreto Reglamentario. Rol del estado. Principio protectorio del Derecho Laboral; entre otros.

Presenciaron la misma: alumnos de la carrera de Gestión de Empresas – Logística y Transporte del ITU, Abogacía (Universidad de Congreso) y alumnos de las siguientes Escuelas: 4-117 ejército de Los Andes, 4-246 EL Cerrito, CENS 3-428 Arturo Blanco.

Contamos con la presencia de la Lic. Romina Pietrelli, Coordinadora del ITU (Sede San Rafael), la Dra. Mariana Giorgetti, por la Fundación COEPIO, el Dr. Carlos Constela, presidente emérito del ILO. El Instituto Latinoamericano del Ombudsman – Defensor del Pueblo (ILO), que tiene como objetivo central  promover la figura del  Ombudsman en América latina y contribuir en la consolidación de los procesos democráticos y el respeto por los derechos humanos, luego de gobiernos de facto, violencia institucional y terrorismo de Estado; y los siguientes profesores: Dra. Romina Garcias (ITU) - Dr. Juan Sanchez (Profesor Universidad de Congreso).

Para quienes no pudieron participar,  compartimos la exposición completa en el siguiente link