SE REALIZÓ LA WEBINAR SOBRE DESARROLLO SOCIAL HUMANO

09 de junio de 2021, 11:02.

imagen SE REALIZÓ LA WEBINAR SOBRE DESARROLLO SOCIAL HUMANO

Momento en que se estaba desarrollando la Webinar

Se llevó a cabo el martes 8 de Junio y estuvo a cargo del Mgter. Roberto Roitman, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

La exposición fue sobre los debates respecto al paradigma de Desarrollo Social Humano

La presentación, de aproximadamente 1 hora 30 minutos de duración tuvo como eje mostrar los debates teóricos que sustentan este modelo de pensamiento y reflexionar como universidad, en la participación activa respecto a la formación de ciudadanos comprometidos en las transformaciones que se generan en espacios sociales ya sean de carácter público, privado o mixto.

Roberto Roitman además de Vicedecano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo es también docente en varias cátedras del área de economía, y profesor en la Maestría en Política y Planificación Social, de la UNCuyo.

Director del Centro de Estudios de Economía Social (CEES), Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo.

Delegado de la Universidad Nacional de Cuyo en el Foro de Economía Social de la Provincia de Mendoza

Representante de la Universidad Nacional de Cuyo en el PROCOAS Comité de Asociativismo y Cooperativas de AUGM (Agrupación de Universidades del Grupo Montevideo). Entidad que reúne a Universidades Públicas de toda Sudamérica que trabajan en Economía Social y Solidaria.

Autor de numerosas publicaciones y colaboraciones. Capítulos de libros de Desarrollo Económico, Economía Argentina y autor del libro “De qué hablamos cuando hablamos de Economía Social”, MM Edit., Mza., 2012.

La webinar fue organizada por  la Práctica Social Educativa “Concejo KIMÜN: mamás a la feria” junto con el Área de vinculación y extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Delegación San Rafael; el Área de vinculación y extensión, ITU Sub Sede San Rafael y la organización social “Pata Pila”.

Participaron docentes, estudiantes de diversas unidades académicas y público general.

Para quienes no pudieron participar compartimos la exposición completa

Este es el  link