Construcción Sustentable: empresarios apuestan por el ITU

El cambio paradigmático en las normas de construcción ha impactado fuertemente en la necesidad de contar con mano de obra calificada. Empresas de trayectoria de la Construcción en Seco buscan perfiles idóneos para brindar un servicio de calidad.

18 de agosto de 2022, 09:08.

Construcción Sustentable: empresarios apuestan por el ITU

Ampliar imagen

Empresarios reconocidos del rubro de la Construcción en Seco de Mendoza acudieron al Instituto Tecnológico Universitario (ITU) en búsqueda de mano de obra calificada y certificada.

En la reunión -que tuvo lugar el miércoles 17 de agosto en la Sede Central de ITU-, referentes del sector apostaron por el ITU y por su capacidad de formar y certificar -en un corto a mediano plazo- este tipo de perfiles.

Durante el encuentro, los empresarios aseguraron que, de un tiempo a esta parte, se ha incrementado significativamente la demanda de instaladores de paneles aislantes.

En ese sentido, remarcaron que el ITU, mediante el mecanismo de Micro credenciales, está en óptimas condiciones de ofrecer tales capacitaciones, como forma de responder a los requerimientos tanto del sector productivo como del mercado laboral.

Estuvieron presentes el Director General de ITU, Guillermo Cruz; la Vicedirectora de ITU, Fabiana Molina; la Secretaría de Extensión y Vinculación de ITU, Adriana Defacci; y, referentes de Territorialización del Rectorado de la UNCuyo.

Por la parte empresaria, participaron representantes de Grupo LTN; Cassaforma; Fundación Lupa-Extra Brut; New Panel; Silvia Solá -ex gerenta comercial de Samaco y pionera en Sistemas de Construcción en Seco-; y, el Presidente del Colegio Técnico de Mendoza, Claudio Dagne.

Etiquetas:
construcción seco sustentable sostenibilidad demanda empleo