Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller "Transitando el sendero hacia nuestra mejor versión"

Esta mañana a partir de las 9 horas, el personal de apoyo académico disfrutó el segundo día de las Jornadas Institucionales del ITU, con el taller a cargo del PhD Roberto Bataller.

27 de mayo de 2021, 19:41.

imagen Taller "Transitando el sendero hacia nuestra mejor versión"

El ITU está llevando a cabo las I Jornadas Institucionales bajo la temática "experiencias y lecciones aprendidas en el contexto de pandemia”, dirigidas a docentes y personal de apoyo académico. 

En esta oportunidad, el encuentro programado para el personal de apoyo académico, estuvo a cargo del PhD Roberto Bataller, director del Instituto Latinoamericano de Neurociencias y del Diplomado en Neurociencias en la UNCuyo. El objetivo del taller fue brindar herramientas a los participantes para mejorar la capacidad cognitiva.   

Roberto Bataller declaró que "nos encontramos en una “pandemia cognitiva” y resaltó la importancia de “generar capital cognitivo”, de entrenar nuestro cerebro para un mejor funcionamiento. Señaló la importancia de implementar hábitos saludables mediante una buena alimentación y un control regulado de los dispositivos tecnológicos.

Al final del encuentro, se llevaron a cabo una serie de ejercicios con el objetivo de trabajar la atención, la concentración y la plasticidad cognitiva.

 

Ver el taller

Contenido relacionado