Se trata de egresados y egresadas de Gestión de Empresas, Logística y Transporte y Marketing, carreras que se dictan en la Sede de Luján de Cuyo. Gabriel Fidel, vicerrector de la UNCUYO, sostuvo que se trata de un “mensaje de esperanza, en un momento difícil para el país y el mundo”.

20 de octubre de 2023, 15:30.

imagen Setenta nuevos técnicos universitarios, en condiciones de incorporarse al medio socio productivo

Acto de Colación Sede ITU UNCUYO Luján de Cuyo, Promoción 2022.

Setenta técnicas y técnicos universitarias/os en Gestión de Empresas, Logística y Transporte y Marketing de la Sede ITU Luján de Cuyo ya están en condiciones de incorporarse, adaptarse y desarrollarse en el medio socio productivo local, nacional e internacional. Se trata de las y los egresadas/os de dichas tecnicaturas universitarias (Promoción 2022), quienes, aún en condiciones difíciles como las que se vivieron en Pandemia, pudieron trabajar en equipo, mantenerse firme en su compromiso de educarse; y, finalmente, celebrar el hecho de haber llegado a la meta.

El acto de colación, que se realizó el viernes 20 de octubre de 2023 a las 11 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, contó con la presencia de familiares y amigos de las y los egresadas/os; autoridades de nuestra Casa de Estudios e Instituto; y, con la participación especial del Cuarteto de Cuerdas Vivero Musical.

Luego de conformada la mesa académica y del cambio de banderas nacional y provincial, Guillermo Cruz, director general de ITU UNCUYO, les deseó a las y los egresadas/os “que tengan una vida profesional exitosa” por delante, invitándoles, asimismo, a ser “nuestros ojos y oídos en el mundo empresario para que nos digan qué debemos mejorar y cambiar, de modo tal que nuestras formaciones estén siempre adaptadas a las necesidades de las empresas”. En el mismo orden, resaltó que estamos frente a un cambio de época en donde uno de los valores más fuertes a desarrollar es la adaptabilidad. En ese sentido, celebró el camino recorrido por estos jóvenes que “con trabajo en equipo, con esfuerzo y con compromiso, hoy son profesionales que se insertan en el medio socio productivo de Mendoza; siendo, fundamentalmente, agentes de cambio”, dijo Cruz.

A su turno, Gabriel Fidel, Vicerrector de la UNCUYO, felicitó y celebró el esfuerzo de las y los estudiantes, ahora devenidos en técnicas y técnicos universitarias/os, y retomando un cuento que le narraba su abuelo, hizo especial hincapié en la necesidad de “siempre tener un oficio”. Aquella historia, se refería a la vida de un príncipe que, por ciertas circunstancias, debió hacerse artesano y aprendió a hacer tapices. Más tarde, ese oficio incorporado, le salvaría su vida literalmente. “Es así. Ese tiempo que ustedes han invertido que, en Economía llamamos costo de oportunidad, es fundamental para sus vidas. Siempre es necesario tener un oficio, una profesión, un saber hacer; sobre todo en un momento tan desafiante como el que vivimos”, sostuvo el Vicerrector de la UNCUYO.

Asimismo, calificó a este tipo de eventos como esperanzadores en momentos tan desafiantes con coyunturas sociales, políticas y económicas tan difíciles. “Esto es un mensaje de esperanza, este es un viernes especial, el domingo hay elecciones, el país está en momentos difíciles, y esto termina en un pueblo con desesperanza; creo que si hay algo que tenemos que sacar en el día de hoy es que hay que reemplazar a la bronca, a la amargura, a la desesperanza por esperanza, ustedes son la esperanza”, concluyó Fidel.

Participaron del acto de colación Sede Luján de Cuyo Promoción 2022: además del vicerrector de la UNCUYO y del director general de ITU; la vicedirectora de ITU UNCUYO, Paula Martínez; la directora de Sede ITU Luján de Cuyo, Gabriela Biondolillo; la Secretaria Académica de la UNCUYO, Fabiana Molina; y, los coordinadores de las distintas carreras de ITU: Fabián Martín (Producción Industrial y Automatización y Mantenimiento e Instalaciones Industriales); Rubén Batalla (Higiene y Seguridad en el Trabajo); Cecilia Raggio (Gestión de Empresas Cursado Especial); y, Martín Vargas (Redes de Datos y Telecomunicaciones Cursado Especial).