Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se lanzan dos talleres gratuitos de programación

El 19 de agosto en San Rafael y el 20 de agosto en General Alvear se realizarán talleres de programación Django Girls. La iniciativa busca acercar a las mujeres a la tecnología.

04 de agosto de 2016, 10:01. Por: ITU - UNCUYO.

Se lanzan dos talleres gratuitos de programación

Segundo Taller Django Girls desarrollado en Mendoza Ampliar imagen


Organizado por el Instituto Tecnológico Universitario y Django Girls Mendoza, se desarrollará un taller de programación para mujeres. La actividad está pensada para principiantes, por lo que no hace falta tener conocimientos técnicos y estará guiada por couches especializados.

Serán dos jornadas de trabajo, primero en el departamento de San Rafael, en la Sede del ITU, Bernardo Irigoyen 343 y el sábado en General Alvear, Chapeaurouge 163, sitio en el que funciona la Sede departamental.

La inscripción se realiza hasta el 16 de agosto. Para el Taller en San Rafael ingrese aquí. Para el Taller en General Alvear ingrese aquí.

Django Girls trabaja a través de talleres de un día de duración en los que se invita a mujeres y varones a unirse para que aprendan cómo se comporta internet utilizando Python, Django, HTML y CSS. Deben asistir con notebook.

Django Girls es una iniciativa sin fines de lucro con la finalidad de invitar a las mujeres que nunca han programado antes a introducirse en el mundo de la tecnología para incrementar la diversidad en el sector.

Django Girls fue fundado por Ola Sendecka y Ola Sitarska, en Polonia. Ambas son Django developers y organizadoras de la DjangoCon Europe, así también como de las Django Girls locales y hackathons. En Mendoza las organizadoras son Florencia Rosas (estudiante de programación) y Guadalupe M. Pregal (comunicadora social). Son parte de Django Girls desde noviembre del 2015, cuando participaron del taller realizado por “Argentina en Python” durante la PyCon Mendoza.

Para mayor información, comunicarse a través de Facebook (https://www.facebook.com/djangogirlsmdz/) o Twitter (@djangogirlsmdz).

Etiquetas:
programación django python mujeres