Vinos, Negocios y Marketing 2024

Se trata de la cuarta edición del curso que ofrece herramientas para la actividad vitivinícola. Toda la información aquí.

22 de marzo de 2024, 10:00.

imagen Vinos, Negocios y Marketing 2024

Flyer informativo.

El curso Vinos, Negocios y Marketing 2024 organizado por el Área de Egresados de la Secretaría de Extensión, junto con el Área de Desarrollo Territorial, de la Secretaría de Vinculación, el Instituto Tecnológico Universitario (Sede San Rafael) y Bodegas de Argentina, tiene una carga horaria de 34 horas y cuenta con 10 encuentros, entre clases sincrónicas y talleres.

El mismo es dictado por docentes UNCUYO de la Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Filosofía y Letras, del Instituto
Tecnológico Universitario y Profesionales de Bodegas de Argentina.

Todas las clases y talleres virtuales quedarán grabadas en la plataforma MOODLE. Además se brindará certificación expedida por la UNCUYO.

El inicio de la propuesta será el martes 9 de abril y finalizará el sábado 4 de mayo 2024. Los módulos se desarrollarán todos de forma virtual y los días de cursado serán martes y jueves de 19:30 a 21 hs por plataforma MOODLE.

Por su parte los talleres tendrán lugar dos sábados al mes de 10 a 12 hs. en la misma plataforma. El taller final Enoturismo, Vino Orgánico, Cata y Sustentabilidad es presencial y se desarrollará en la Bodega FINCA BANDINI ubicada en Callejón Peralta, M5549 Las Compuertas, Mendoza.

Vino, Negocios y Marketing tiene una inversión de $24.000 para público en general y $21.600 si se acredita ser estudiante UNCUYO, Egresado UNCUYO o socio de Bodegas de Argentina. Los cupos son limitados.

Programa:

1. EL NEGOCIO DEL VINO

Historia de la vid y el vino. Análisis del macroentorno y del microentorno. La herramienta P.E.S.T.E.L. Datos estadísticos del sector. El modelo de las cinco fuerzas de Porter. Matriz de los stakeholders: posibilidades de alianzas. Análisis interno. La cadena de valor de Porter. Resumen y análisis a través de los cruces de la matriz F.O.D.A. La estrategia de la organización. Análisis del negocio a través del modelo CANVAS. Marketing turístico: el enoturismo como oportunidad de desarrollo.

Cursado Martes 9 y jueves 11 de abril de 19 a 21hs Plataforma MOODLE

2. EL VINO Y SUS DISTINTIVOS

Argentina vitivinícola: viñedos de Norte a Sur. Tipos de vinos: genuinos, especiales, espumosos, gasificados y compuestos. Otras expresiones: tranquilo, genérico, varietales, dulce natural, licoroso, cosecha tardía y vino de aguja. Principales cepajes de Argentina. Tintos y blancos: distintas variedades. Cómo se bebe un vino para degustar. Conceptos básicos de análisis sensorial vista, olfato, gusto, tacto y oído. Los diferentes aportes de la madera. El servicio: la elección de la copa, la temperatura, la cantidad de vino a servir. Protocolo del vino. Circunstancias para conservar un vino. Conjunción de vinos y platos. Crianza y guarda. Vocabulario del vino.

Cursado Martes 16 y jueves 18 de abril de 19 a 21hs MOODLE

3. Taller Las regiones vitivinícolas de Mendoza y sus características

Cursado Sábado 20 de abril de 10 a 12hs Plataforma MOODLE

5. SERVICIO AL CLIENTE

La importancia del servicio al cliente. El valor de lo intangible y de la experiencia. Cumplimiento de las expectativas luego de realizada la venta. Seguimiento. CRM y bases de datos. Encuestas. Tratamiento de las quejas. Cómo utilizar las quejas de los clientes para obtener beneficios. Cómo crear fidelidad. Cultura de la empresa y relaciones con los clientes: de lo transaccional al relacional.

Cursado Martes 23 y jueves 25 de abril de 19 a 21 hs Plataforma MOODLE

4. Taller E-commerce

Cursado Sábado 27 de abril de 10:00 a 12: 00 hs Plataforma MOODLE

6. Taller Enoturismo,

Cursado Martes 30 de abril de 19 a 21 hs Plataforma MOODLE

Taller Final Vino Orgánico , Cata y Sustentabilidad

PRESENCIAL - Sábado 4 de Mayo de 10 a 13.30 hs

BODEGA FINCA BANDINI ubicada en Callejón Peralta, M5549 Las Compuertas,

Mendoza.
Incluye

Cata de vino
Espectáculo artístico
Entrada y Recepción

CERTIFICACIÓN DEL CURSO

El curso está aprobado por resolución ITU: 406/2020, en esta propuesta de capacitación se certificarán sólo los módulos y talleres mencionados en este programa.

Para certificar la aprobación de este curso se exige cumplir con los siguientes requisitos:
1. Aprobar el 75% de las actividades exigidas por cada módulo.
2. Participar de los Talleres complementarios (2 de tres ).

El certificado será en formato papel el que se entregará el día de cierre en la cata presencial y digital el cual se enviará por mail.

● Organizan: Egresados UNCUYO, Vinculación UNCUYO, ITU | UNCUYO Sub Sede San Rafael y Bodegas de Argentina
● Participan: FCA - FCE - FFyL

Consultas egresados@uncu.edu.ar

Link de pago e inscripción