Webinar: De qué hablamos cuando hablamos de DESARROLLO SOCIAL HUMANO.

En el marco del programa de Prácticas Sociales Educativas, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, la FCE Delegación San Rafael y el ITU Sub Sede San Rafael invitan a este webinar sobre Desarrollo Social Humano. Inscripciones abiertas.

27 de mayo de 2021, 11:53.

imagen Webinar: De qué hablamos cuando hablamos de DESARROLLO SOCIAL HUMANO.

La Organización Social que nos acompaña con la  PSE Concejo Kimün: mamás a la feria trabaja en comunidades vulnerables desde el modelo de pensamiento conocido como: Desarrollo Social y  Humano.

Esta jornada  permitirá acceder a los debates teóricos que sustentan este modelo de pensamiento y reflexionar como universidad, en la participación activa respecto a la formación de ciudadanos comprometidos en las transformaciones que se generan en espacios sociales  sean de carácter público, privado o mixto.

Los espacios curriculares involucrados en la PSE,  trabajan con diversos paradigmas de investigación;  y  los estudiantes que participan actualmente del Concejo KIMÜN y de las mismas,  poseen una formación basada específicamente  en las doctrinas  económicas clásicas.

Es por ello, que parece adecuado y pertinente generar un debate que parta de repensar  “¿Qué es el desarrollo social y humano?” desde una mirada diferente al desarrollo económico, pero a la vez compatible con el mismo.

Deseamos compartir este conversatorio con la comunidad universitaria y público general, para que sea un espacio de aprendizaje colectivo.

Objetivo general:

Profundizar procesos de enseñanza / aprendizajes a partir de aprendizajes socioculturales que enriquecen el diálogo de saberes y la formación integral

Se emitirán certificados de asistencia.

Expositor

ROBERTO DAVID ROITMAN

Vice Decano (electo) de la Facultad de Cs Políticas y Sociales UNCuyo, 2018 a la actualidad.

Licenciado en Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Cuyo 1972,  Mejor Egresado.

Master en Sociología, Academia Nacional de Praga y Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 1993

Especialización: "Economía social, mipymes y desarrollo regional". Instituto Argentino para el Desarrollo Integrado (IADI). Universidad Nacional de San Martín.  2006.

Doctorando en Ciencias Económicas, tesis Mendoza y el Mercosur

Modalidad

Virtual. Por plataforma MEET (completar formulario de inscripción para recibir el link del webinar). Duración: 1:30

Martes 8 de Junio a las 19hs

Destinatarios:

Estudiantes UNCuyo – diferentes claustros universitarios que participan en PSE –  estudiantes  interesados en la problemática – público general.

Inscripciones AQUÍ

Organización Social que nos acompaña “Pata Pila”

Nació en Salta hace cuatro años a través del trabajo de la comunidad franciscana, que desarrolla  una importante labor con las comunidades originarias que viven en sectores alejados y olvidados.

A partir de septiembre de 2018, tras conocer el asentamiento Pedro Vargas en Cuadro Benegas, estuvieron acompañando a las familias para conocer sus problemáticas y necesidades, haciendo un relevamiento nutricional y social.