Conferencia de prensa para la presentación del Diplomado en Mandos Medios

Acción conjunta de la Escuela de Negocios de la Cámara Joven de San Rafael con el ITU – UNCUYO Sede San Rafael

02 de mayo de 2019, 10:52.

imagen Conferencia de prensa para la presentación del Diplomado en Mandos Medios

Fundamentación

El cambio es una constante, y su impacto es una realidad de la cual no pueden escapar las organizaciones  comerciales, tal es así, que ninguna queda exenta de hacer frente a las nuevas exigencias no solo del contexto, sino y más aún de las necesidades más próxima a la vida y la gestión del comercio.

Ante esta realidad, es necesario reconocer que el funcionamiento y desarrollo del comercio depende hoy, no solo de una correcta gestión de los mandos Altos o Gerencia, sino también de una eficiente coordinación entre, quienes toman decisiones en la Alta Dirección y, quienes colaboran siendo un nexo en pos de la ejecución, es decir, los Mandos Medios que, sin duda, se constituyen en puentes entre estos y el resto de los colaboradores. Además, son hoy uno de los nuevos paradigmas de la Gestión Comercial, ya que es cada vez más común el desarrollo de organizaciones planas, esto, debido a nuevos conceptos de organización, eficientización de los recursos, surgimiento del Emprendedurismo, y otros factores que hacen que estos puestos se conviertan en una función elemental en la gestión de las mismas.

Por tanto, dotar de conocimiento y sobre todo de habilidades, es primordial para lograr el desarrollo y crecimiento del comercio en su conjunto.

Objetivos

∙    Comprender  y Promover todos  los procesos necesarios  para el funcionamiento de  la

Organización

∙    Desarrollar habilidades que permitan ser eficientes tanto en el factor tiempo como en los recursos en pos de los objetivos organizacionales.

∙    Poner en valor la importancia de los Mandos Medios en las Organizaciones.

∙    Desarrollar habilidades para el ejercicio de esta función jerárquica.

Destinatarios

∙    Supervisores de todas las áreas de la empresa que desempeñan puestos de mandos medios.

∙    Personas que posean personal a cargo.

∙    Personas con potencial para desarrollar Mandos Medios (Subgerentes, jefes, encargados, supervisores, capataces)

Metodología

El Curso-Taller se basa en el concepto metodológico de “aprender haciendo” en el que los destinatarios aprenden a partir de sus propias experiencias, resignifican y adquieren conocimientos y habilidades mediante un proceso de aprendizaje que lleva a la acción, con un enfoque participativo.

Las actividades combinarán clases expositivas en las que podrán revisar conceptos fundamentales y que permitirán aplicar las técnicas y herramientas presentadas.

Se prevé la participación activa del destinatario del Diplomado logrando así el desarrollo concreto de las habilidades que se promueven.

56 horas reloj distribuidas en 6 Módulos

Estructura de Contenidos

Módulo 1:

Administrar  para el funcionamiento de un comercio.

¿Cómo administro mi Comercio?

Nuevos PARADIGMAS en la Gestión del Comercio: Marketing de Relaciones: busca la integración de: Servicio al Cliente – Calidad y Marketing.

Marketing MIX (las 4 P de Marketing): Producto – Precio –Punto de Venta y Promoción.

Fases que ayudan a la Administración de un Comercio: Identificación de Objetivos Claros – Selección de los equipos de trabajo – Identificación y Gestión de los Recursos disponibles y necesarios. (Nuevos paradigmas como el MÉTODO KAIZEN); estas fases o etapas se utilizan para aplicar MEJORA CONTINUA.

Módulo 2:

El arte de Delegar y Tomar de Decisiones en el Comercio.

12 horas

¿Quién y Cómo Delega? ¿Quién  toma las decisiones?

Quién manda dentro del Comercio – Cadena de Mando

Cómo establecer los principios adecuados para lograr el proceso de Organización.

La Delegación como fundamento de la organización.

Quién debe Delegar. Cómo alcanzar una Delegación Eficiente. El Rol de los Mandos Medios en la Delegación.

La Toma de Decisiones como proceso fundamental en la gestión diaria del Comercio. Cómo adquirir habilidades para la Toma de Decisiones.

Módulo 3:

La Gestión eficiente del Tiempo en la operatividad diaria del Comercio.

8 horas

¿Cómo gestiono el TIEMPO priorizando mis Objetivos e Indicadores?

Cómo alcanzar una correcta Gestión del Tiempo

¿Se puede Autogestión del Tiempo?: Gestión eficiente del TIEMPO: La Organización de agenda como práctica diaria fundamental.

La Planificación  y Delegación en relación al uso del tiempo – Priorizar y Planificar según mis objetivos.

Módulo 4:

Comunicación y Manejo de Conflictos.

¿Cómo comunicamos?

La Comunicación como eslabón fundamental en la gestión Comercio: Redes de Comunicación: estructuras formales creadas por la empresa para comunicarse con su personal.

La Comunicación asertiva como fuente de crecimiento.

Comunicación y Conflicto. Conflictos: causas. Cómo gestionar la Resolución eficiente de conflictos.

¿Por qué nace una objeción hacia un producto o servicio? ¿Por qué ponen objeciones los clientes?

Módulo 5:

El Liderazgo y la Motivación como fundamento del Coaching en el Comercio.

8 horas

¿Cómo mantener un Liderazgo enfocado en la Motivación de los equipos de Trabajo?

Liderazgo y Comercio.  Nueva concepción del Líder en la Gestión Comercial. Perfilar al Líder Eficaz.

El Líder y su Equipo. Liderazgo Situacional.

Liderazgo y Coaching. Desarrollo de un Coaching cooperativo. El Líder como fuente de motivación.

La Motivación como primer impulso para la Gestión del cambio.

Módulo 6:

Trabajo en Equipo

8 horas

¿Cómo lo logramos el Trabajo en Equipo?

El paso de Equipo de Trabajo al Trabajo en Equipo.

El Trabajo en Equipo como motor de cambio y desarrollo del Comercio.

Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo

Como aplicar los principios de los Equipos de Alto Rendimiento al Comercio.

Se entregan certificados de asistencia y aprobación

Costo: $3000

Incripciones: www.camarasanrafael.com