Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Educación virtual: estudiantes del ITU recibieron una PC

Fueron entregadas en comodato a alumnos de Sede Central y Este. Dos egresados gestionaron la donación de los equipos informáticos.

04 de septiembre de 2020, 10:15.

Educación virtual: estudiantes del ITU recibieron una PC

Emanuel Sarmiento,estudiante de la Tecnicatura en Electricidad y Sistemas de Control Industrial - Sede Este- Sub Sede San Martín. Ampliar imagen


Mediante la Campaña "Donación de PC" del ITU,  se realizó la entrega de tres (de cuatro) computadoras donadas por OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios); aporte logrado por la solidaridad e iniciativa de dos egresados. En esta ocasión, estudiantes del ITU-Sede Este y Sede Central recibieron los equipos informáticos en comodato para continuar con el cursado en modalidad virtual desde sus hogares.

Las computadoras fueron puestas a disposición de:

- Brenda Cañas Taboada, vive en Santa Rosa y es estudiante de la Tecnicatura en Gestión de Empresas- Sede Este Rivadavia; 

- Emanuel Sarmiento, estudiante de la Tecnicatura  en Electricidad y Sistemas de Control Industrial - Sede Este- Sub Sede San Martín; 

 - Albano Calderón, estudiante de primer año de la Tecnicatura en Gestión de Empresas del CPPE- Sede Central.

En esta oportunidad, Albano nos contó que al momento de ser informado para recibir una computadora “ese día había tenido múltiples dificultades para asistir a una clase virtual”, ya que su teléfono y computadora no funcionaban correctamente. No obstante, fue a través de estos dispositivos obsoletos que el estudiante cumplía con la entrega de sus trabajos y asistía a clases cuando estos se lo permitían. 

Además, agregó que la profesora Rosa Villegas fue quien le dio esta grata y sorpresiva noticia. “Me puse muy feliz, le agradecí a ella y al ITU por estos programas que ayudan mucho a los estudiantes. Entonces acordamos día y hora para que pudiera retirarla en los laboratorios del ITU- Sede Mendoza, donde Alfio Canal me recibió e hizo entrega de la PC ”, expresó con gratitud Albano Calderón.

Vale recordar que Eliana Carrizo, estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas, fue la primera estudiante en recibir uno de los equipos donados. De este modo, el ITU sigue apostando a la inclusión educativa a distancia y a que su comunidad (directivos, docentes, ex docentes, egresados, personal en general e incluso estudiantes) se comprometan con este tipo de iniciativas solidarias. 

 


Etiquetas:
estudiantes comodato dispositivos cursado en modalidad virtual educación a distancia sede central y este