Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Están abiertas las inscripciones para el Diploma Francés en Administración de Sistemas y Redes, 100% virtual y en español

Estudiantes avanzados y egresados de Redes de Datos y Telecomunicaciones podrán continuar sus carreras 100% a distancia y en español a través de un Diploma Universitario en Administración de Sistemas y Redes de la Universidad de Pau. Hay tiempo hasta el 8 de abril para anotarse y las clases comienzan en mayo. Docentes del ITU participan en la formación.

14 de marzo de 2022, 10:00. Por: Marcos MONTELEONE.

Están abiertas las inscripciones para el Diploma Francés en Administración de Sistemas y Redes, 100% virtual y en español

Ampliar imagen


En el marco del acuerdo existente entre la UNCUYO y la Universidad de Pau, específicamente entre el ITU de Mendoza y el IUT de Bayona y País Vasco de Francia, queda abierta la posibilidad para que Técnicos Universitarios en Redes de Datos y Telecomunicaciones accedan a un postítulo universitario francés. 

El DU-ASR es un diploma dispensado integralmente a distancia y dirigido a profesionales con una formación previa vinculada a la Informática (o a Redes) y que quieran perfeccionarse o adquirir una especialización. En el caso de los egresados del ITU, tendrán reconocimiento académico para 2 de los 12 módulos: 1)Inglés y Comunicación; y 3)Tecnología de Base.

Esta formación es el resultado de un árduo trabajo interdisciplinario. En el proyecto participaron Universidades e Institutos Latinoamericanos y españoles, a saber:

  • ​el Instituto Universitario de Tecnología de Bayona (Universidad de Pau)
  • la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) – España
  •  el CEDUC Universidad Católica del Norte – Chile
  •  la Universidad tecnológica de Pereira – Colombia, el Rimed – Cuba.
  • ​el Instituto Tecnológico Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo - Argentina​

En cuanto a los contenidos interactivos, serán monitoreados íntegramente por tutores hispano-parlantes. Se desarrolla a tiempo parcial durante un período de 12 meses.

La carrera está compuesta por 12 asignaturas (módulos) de 30 horas (2 créditos), 60 horas (4 créditos) y 120 horas (8 créditos), de las cuales una (U12 - 22 ECTS) contiene la práctica profesional. Cada módulo puede certificarse independientemente y puede dar lugar a la obtención de un certificado de participación. El acceso a los cursos, trabajos prácticos, evaluaciones, etc. se hace mediante una plataforma de enseñanza a distancia (LMS Moodle).

El DU en Administración de Sistemas y Redes capacita para los siguientes campos laborales: 

• En una gran empresa, asistente de un ingeniero para el despliegue y gestión de un parque informático en red local o de área amplia. 

• En una pequeña o mediana empresa, debería poder asegurar las mismas funciones en ausencia del ingeniero.

Para estudiantes avanzados y egresados del ITU, tiene un costo final de 500 euros.

Las clases comenzarán en mayo de 2022.

Inscripción: 

 Los interesados en postular al  diplomado « DU Administración de Sistemas y Redes »  deberán enviar  un correo electrónico a la  Dra. Marta Toribio Fontenla: duasr@iutbayonne.univ-pau.fr  antes de abril de 2022 con  los siguientes documentos:

  • Curriculum Vitae
  • Carta de motivación, explicando las razones por las cuales están interesados en seguir la formación
  • Plan de Estudios, Analítico o Malla Curricular

Todas las candidaturas serán examinadas y según la formación anterior del candidato ciertas asignaturas podrán convalidarse automáticamente. 

Luego una entrevista personal o a distancia (via una herramienta de videoconferencia) será necesaria para verificar la motivación, las competencias o la experiencia profesional del candidato.

Para más información:  

Ingresar al siguiente link: https://www.iutbayonne.univ-pau.fr/diplomes-universitaires/administration-systemes-reseaux

 O comunicarse al teléfono: 00 33 559574353.

Cabe aclarar que, de manera paralela, el ITU con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO desarrolla numerosos proyectos con el IUT de Bayonne: intercambios de alumnos, de docentes y de egresados; prácticas profesionalizantes; cursos a distancia; diplomas conjuntos;  entre otros.

Referencia en el sitio web del IUT: 

Site web du DU-ASR : https://www.iutbayonne.univ-pau.fr/diplomes-universitaires/administration-systemes-reseaux
Testimonio 1 : http://itu.uncuyo.edu.ar/alfio-canal-el-desafio-de-seguir-aprendiendo-con-y-para-el-itu
Testimonio 2 : https://www.iutbayonne.univ-pau.fr/actualites/6039-etudiants-mexicains-liut-bayonne.html

https://www.iutbayonne.univ-pau.fr/actualites/6347-diplome-liut-bayonne-propose-en-argentine.html

 

Maqueta del plan de estudios

Maqueta DU (pdf)