Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Atención docentes de ITU: 4ta edición de "Competencias digitales en Moodle"

Con más de 90 profesores certificados a la fecha, docentes de ITU - UNCUYO podrán contar con una nueva edición del curso "Competencias docentes en Moodle". Éste les permitirá perfeccionar su perfil y trayecto formativo en relación a los desafíos de la virtualidad en espacios de enseñanza-aprendizaje. Tiempo de registrarse: hasta el 09 de Agosto.

07 de agosto de 2023, 11:12.

imagen Atención docentes de ITU: 4ta edición de "Competencias digitales en Moodle"

"Competencias digitales en Moodle", 4ta edición

Este miércoles 9 de agosto comienza una nueva cohorte del curso "Competencias digitales en Moodle". El objetivo del mismo es dotar  de herramientas digitales  a profesores y profesoras del ITU- UNCUYO para el fortalecimiento y expansión de sus labores docentes. Se trata de un curso autogestionado, de introducción al uso de los recursos y actividades de Moodle.

Existen dos instancias de acreditación:

1- Rendir y aprobar un examen validador de competencias digitales en Moodle: destinado a aquellos/as docentes que han desarrollado habilidades en el uso de los diferentes recursos y herramientas Moodle a través de su propia experiencia docente.

2- Realizar y aprobar un curso auto-gestionado en Moodle: Curso virtual 100% asincrónico, donde cada profesor/a podrá acceder a material educativo especialmente diseñado por el área de Educación a Distancia, para el aprendizaje de las herramientas y recursos Moodle. Duración aproximada: 12 horas.


Un requisito adicional, para cualquiera de estas dos instancias, será acreditar la implementación de la Res. 490/2021-DG en su/s aula/s virtual/es. (“Diseño y organización de aulas virtuales del ITU”). Por este motivo resulta de gran importancia que, aquellos que no lo hayan hecho aún, dispongan de trabajar en sus espacios virtuales; de modo tal que, puedan acceder a la certificación citada.

En próximos concursos docentes este tipo de certificaciones son las que marcarán la diferencia.

La inscripción podrán realizarla completando el siguiente formulario: 

Inscripción 4ta cohorte Moodle

Cierre de inscripciones: 9 de Agosto del 2023
Inicio: 9 de agosto del 2023
Finalización:13 de septiembre del 2023
 

Cualquier duda o consulta, escribir a esta dirección de correo: equipo.pedagogico.ead@itu.uncu.edu.ar 

Contenido relacionado