El acuerdo firmado entre nuestra Casa de Estudios y OLA impactará en estudiantes, posibilitándoles nuevos espacios de prácticas; además de un posible futuro campo laboral.

12 de octubre de 2022, 11:00.

imagen Convenio clave entre Fundación ITU y la Organización Latinoamericana de Administración

Firma de convenio en la Sede Central de ITU. El director general de ITU, Guillermo Cruz, junto al Presidente de OLA, Héctor Stoppini.

La Fundación del Instituto Tecnológico Universitario (ITU-UNCuyo) y la Organización Latinoamericana de Administración (OLA) firmaron un convenio de cooperación, colaboración y complementación institucional a los efectos de desarrollar acciones concretas que beneficien a las y los estudiantes de nuestra Casa de Estudios.

Héctor Stoppini, presidente de OLA, explicó que el acuerdo posibilitará el desarrollo de prácticas concretas en materia de congresos, seminarios y proyectos de investigación que se están desarrollando para América Latina en los que podrán incorporarse estudiantes del ITU.

“Fui uno de los primeros profesores cuando se implementó este modelo educativo de ITU. Trabajé en la Sede de Luján y en el Programa para Profesionalización de Empresas. Nuestra intención actual, desde OLA, es lograr trasladar esta cultura del ITU a través de OLA en beneficio de los estudiantes”, amplió Stoppini.

En principio, OLA ofreció la posibilidad de que un estudiante del ITU pueda hacer pasantías en la oficina central ubicada en el Edificio Buci en Ciudad de Mendoza. “El o la estudiante colaboraría conmigo y con todo lo que haga a la gestión, al marketing y a la comunicación, generación de flyers, manejo de redes sociales, entre otros aspectos”, especificó el referente de esta organización sin fines de lucro, que está constituida por profesionales con formación universitaria en Administración.

El convenio marco fue firmado por el director general del ITU, Guillermo Cruz, y el presidente de OLA, Héctor Stoppini. Se trata de un paso adelante en la articulación con distintas organizaciones en las que viene trabajando ITU, que sirven de puente con el sector socio productivo.