Se trata de las carreras de Gestión de Empresas, Logística y Transporte y Redes de Datos y Telecomunicaciones de ITU UNCUYO. El director general, Guillermo Cruz, remarcó la cualidad de empleabilidad de nuestra Institución e invitó a las y los egresadas/os a continuar en el camino de la capacitación.

01 de septiembre de 2023, 13:00.

imagen Egresaron más de 100 nuevos técnicos universitarios en las sedes sur de ITU UNCUYO

Así se vivieron los actos de colación en las sedes de General Alvear y San Rafael.

Se realizaron los actos de colación de las Sede de General Alvear y de la Sub Sede de San Rafael de ITU UNCUYO. Más de cien personas egresaron de las tecnicaturas universitarias de Gestión de Empresas, Logística y Transporte, y Redes de Datos y Telecomunicaciones.

De acuerdo con los números que aportó la Dirección de Gestión Administrativa Académico (DIGAA) del Instituto Tecnológico Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo:

-En la Sub Sede de San Rafael se recibieron 49 estudiantes de la carrera de Gestión de Empresas y 10 de Logística y Transporte.

-Por su parte, en la Sede de General Alvear, 34 personas lograron egresar de Gestión de Empresas y 12 hicieron lo propio en la Tecnicatura Universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones.

Ambos actos de colación fueron encuentros emotivos en los que participaron autoridades de nuestra Institución, referentes de las diversas empresas del sector socioproductivo del Oasis Sur, familiares y amigos de quienes, a partir de hoy, se convirtieron en nuevas y nuevos técnicos universitarios.

El director general de ITU UNCUYO, Guillermo Cruz, presente en cada una de las celebraciones, puso en valor la cualidad de empleabilidad que tiene nuestra Institución, en relación a la efectiva inserción laboral de quienes terminan sus trayectos de formación técnico profesional.

En ese mismo sentido, instó a las y los egresadas/os a continuar en el camino de la capacitación como única forma posible de adaptarse a los cambios y desafíos permanentes que presenta la matriz socio productiva local, regional, nacional y mundial.

Asimismo, destacó el apoyo incondicional del sector empresario, tanto en el hecho de posibilitar espacios de prácticas profesionalizantes para nuestras y nuestros estudiantes como en el caso concreto de ser fuentes efectivas de inserción laboral y profesional.

Desde ITU UNCUYO, felicitamos a las y los egresadas/os de la zona sur y les deseamos un excelente comienzo en el nuevo camino que emprenden.