El ITU UNCUYO estuvo presente en la semana Viví Francia 2023

En este tradicional evento, se logró afianzar aún más el vínculo con la Alianza Francesa de Mendoza y con la Cámara de Comercio e Industrias Franco Argentina; de manera tal de, continuar trabajando en programas de intercambio y en vínculos binacionales, tan necesarios para nuestros estudiantes.

13 de septiembre de 2023, 16:11.

imagen El ITU UNCUYO estuvo presente en la semana Viví Francia 2023

De izquierda a derecha: Marie France Bonbled, Responsable Ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias Franco Argentina; Dra. María Luz Marín, Coordinadora de Relaciones Internacionales ITU UNCUYO; y Alexandra Lebel, Directora Alianza Francesa Mendoza.

El Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO estuvo presente en la Semana Viví Francia 2023, evento que organiza la Cámara de Comercio e Industrias Franco Argentina y que sirve para mostrar diversas posibilidades para argentinos y franceses que residen en Mendoza.

Desde la Coordinación del Área de Relaciones Internacionales de ITU UNCUYO, María Luz Marín logró continuar fortaleciendo vínculos con el país europeo. Jóvenes y adultos se acercaron a nuestro stand interesados en estudiar las carreras que ofrece ITU UNCUYO con doble titulación.

Durante el encuentro, Alexandra Lebel, Directora de la Alianza Francesa de Mendoza, celebró el convenio que existe entre su institución y el ITU UNCUYO.

El mismo, prevé expandir las posibilidades académicas de las y los estudiantes de nuestro establecimiento educativo, quienes, a través de precios especiales, pueden acceder al estudio del idioma con vistas a concretar posibles intercambios entre Francia y Argentina.

“Sumamos al ITU y es un placer el contarlos como miembros de la Alianza, el hecho de poder contar con más estudiantes es un placer”, resaltó Lebel.

Por su parte, Marie France Bonbled, Responsable Ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias Franco Argentina, comentó que la sociedad que se mantiene con el ITU UNCUYO ha permitido “el intercambio y avanzar en las relaciones binacionales”.

Asimismo, destacó que, desde la Cámara, “la idea es que las empresas conozcan de cerca el accionar del ITU, sus distintas especialidades” (…) y que “entiendan que el ITU está para brindarles determinado tipo de servicio”.

Para más información sobre programas de intercambio entre Francia y nuestro ITU UNCUYO, además de posibilidades de estudio de Francés en Alianza Francesa de Mendoza comunicarse con: la Dra. María Luz Marín, Coordinadora de Relaciones Internacionales ITU UNCUYO, maria.marin@itu.uncu.edu.ar