El ITU UNCUYO proyecta nuevas formaciones técnico profesionales en San Martín

Autoridades de la Municipalidad de San Martín y de nuestra institución educativa se reunieron para evaluar opciones de carreras y/o diplomados que se dictarán en la futura Escuela de Oficios ubicada en el departamento del este mendocino.

26 de marzo de 2024, 15:32.

imagen El ITU UNCUYO proyecta nuevas formaciones técnico profesionales en San Martín

Guillermo Cruz, director general del ITU UNCUYO, junto a Raúl Rufeil, intendente de la Municipalidad de San Martín.

El pasado 26 de marzo de  2024, el intendente de la Municipalidad de San Martín Mendoza, Raúl Rufeil; junto al secretario de Gobierno, Mauricio Petri, recibieron al director del Instituto Tecnológico Universitario (ITU UNCUYO), Guillermo Cruz, para conocer distintas opciones de diplomados y/o carreras para sumar a la futura escuela de oficios, que se construye en San Martín.

Tomando en cuenta la demanda laboral del departamento del este provincial, se analizó abrir formaciones tales como: un Diplomado en Logística y especializaciones concretas y afines a la necesidad del sector socio productivo del lugar.

Al respecto, Petri expresó que “estamos buscando las opciones para que lleguen al departamento carreras y diplomaturas del ITU, con el objeto de ofrecerle a los jóvenes de San Martín, nuevas ofertas educativas. Las que estuvimos evaluando tienen que ver con la logística y la industria, y pueden ser aplicables en el territorio”.

Y continuó: “la idea es comenzar lo antes posible. El intendente dejó muy en claro que la educación no es un gasto, sino la mejor inversión posible. La comuna de San Martín está dispuesta a desembolsar lo necesario para lograr instalar estas titulaciones".