Anotate en esta Tecnicatura Universitaria del ITU UNCUYO que comenzará a dictarse en el Centro Regional Universitario Tupungato.

27 de agosto de 2024, 10:00.

imagen INSCRIPCIÓN ABIERTA: estudiá Mantenimiento e Instalaciones Industriales en Tupungato

Fachada del Centro Regional Universitario Tupungato, en donde se dictará esta carrera del ITU UNCUYO para Tupungato.

Ofreciendo una respuesta concreta a la demanda del territorio, el Instituto Tecnológico de la Universidad Nacional de Cuyo en articulación con la Municipalidad de Tupungato amplía su oferta educativa hacia este departamento del Valle de Uco.

Del 19 al 30 de agosto de 2024, residentes de Tupungato o personas interesadas en general podrán inscribirse en el ITU UNCUYO para estudiar la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento e Instalaciones Industriales ciclo 2025.

Preinscripción y documentación a presentar:

Los/las aspirantes deberán completar el proceso de preinscripción en SIU GUARANÍ , cargando la siguiente documentación en formato PDF:

●    Documento de identidad escaneado en ambas caras,

●    Certificado (escaneado) de título secundario en trámite, certificado de finalización de cursado del secundario con las materias que adeuda o resolución de exámenes aprobados por Art. 7) de la Ley de Educación Superior 24.521/95

●    Foto carnet digital

Preinscripción AQUÍ

Sede de dictado

Una vez que la persona haya cumplimentado el proceso de Ingreso que ofrece el ITU UNCUYO, el cursado de la carrera -cuya duración es de 2 años y medio-será presencial en la nueva Sub Sede del ITU UNCUYO en el Centro Regional Universitario Tupungato, ubicado en Alem y Dorrego, B° Aero Club.

WhatsApp por mensaje escrito: 2615164311

E-mail/ Correo: info.ingreso25@itu.uncu.edu.ar

Atención en el Centro Regional Universitario: Teléfono 2622578359. De Lunes a Viernes de 8 a 19hs.

Información sobre la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento e Instalaciones Industriales

La Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento e Instalaciones Industriales prepara a la persona para adaptarse a los constantes avances tecnológicos, buscando el mejoramiento continuo de los procedimientos, con una adecuada preservación del medio ambiente y un uso racional de la energía.

Montaje, puesta en marcha y mantenimiento de equipamientos e instalaciones industriales en general, serán sus quehaceres específicos.

Un/a Técnico/a Universitario/a en Mantenimiento e Instalaciones Industriales estará habilitado/a para solucionar problemas vinculados con tecnologías de punta: trabajos con microprocesadores, máquinas, herramientas convencionales, máquinas con comandos a control numérico computarizado, equipos de soldadura automática, motores, trasformadores y variadores de velocidad para motores, entre otros equipamientos.

Una vez egresada o egresado de esta carrera, la persona se encuentra con vastas posibilidades en el campo laboral: desde grandes o medianas empresas e industrias como auxiliar de ingeniero; hasta, la oportunidad de integrar áreas de mantenimiento de una compañía, desarrollando tareas de supervisión y/o ejecución en la planificación de oficina técnica y supervisando talleres mecánicos, eléctricos, de instrumentos e inspección de mantenimiento.

Más detalles

*Reedición de la publicación original del 9/8 por administrador de la web. Actualización al 27/8.