Estudiantes de las carreras de Gestión de Empresas y Marketing de la Sede ITU de Rivadavia lograron ampliar el bagaje de sus herramientas inter- e intra-personales a partir de una jornada dedicada a la dramaturgia.

12 de abril de 2024, 14:57.

imagen El Teatro como recurso clave para el aprendizaje: vivencia de estudiantes del ITU de Rivadavia

Estudiantes de ITU Rivadavia felices tras la jornada de capacitación en Teatro.

El 11 de Abril se llevó a cabo en la Sede Rivadavia del ITU UNCUYO una capacitación abordada desde el teatro para todos los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas y la Tecnicatura Universitaria en Marketing.

El taller estuvo a cargo de Cristian Di Carlo, actor, director, dramaturgo y docente de teatro. La idea se planteó a través de instrumentos que el teatro tiene para ofrecer en cuanto a la desinhibición, la oratoria y la creatividad del trabajo en equipo, herramientas primordiales para logar confianza en sí mismo, poder manifestar ideas, pensamientos, emociones con total soltura y fluidez, no sólo en el contexto educativo sino también en el contexto social.

Agradecemos al Director de la Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia Ltda. Javier Fornasari, docente de la Institución, por el aporte económico, a los estudiantes que participaron de manera activa y a Cristian por transmitir lo que es, sin dudas, un perfecto entrenamiento de competencias para la vida.