Estudiar, trabajar y convertirse en Técnica y Técnico del ITU

En el Día Nacional de las Técnicas y los Técnicos, el Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO rescata y pone en valor el esfuerzo de quienes han conseguido llegar a la meta.

10 de octubre de 2023, 16:00.

imagen Estudiar, trabajar y convertirse en Técnica y Técnico del ITU

Sergio Iglesias y Carla Martínez, egresados de las Tecnicaturas Universitarias en Redes de Datos y Telecomunicaciones y Gestión de Empresas respectivamente. ITU General Alvear.

Enfrentar el desafío de estudiar, elegir un camino y sostenerlo, sea cual sea la realidad social, económica y familiar que se tenga, requiere de pasión, voluntad y compromiso. En el Día Nacional de las Técnicas y los Técnicos, ITU UNCUYO decide celebrar el camino de quienes llegaron a la meta, convirtiéndose en Técnicas y Técnicos Universitarios.

Tal es el caso de Carla Martínez y Sergio Iglesias, quienes estudiaron y egresaron de las Tecnicaturas Universitarias en Gestión de Empresas y Redes de Datos y Telecomunicaciones, respectivamente, de ITU UNCUYO Sede General Alvear.

En homenaje a sus trayectos técnico profesionales, ITU UNCUYO retoma sus experiencias y las pone en valor para quienes, quizá, puedan verse reflejados y animados a emprender un camino continuo de estudio y trabajo.

Sergio comentó que, habiendo dedicado toda su vida a la técnica, a sus 45 años se dio cuenta que deseaba certificar sus conocimientos de oficio. Fue así cómo, cuando se enteró que la Tecnicatura Universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones de ITU iba a dictarse en su lugar de residencia -General Alvear- decidió inscribirse.

“El ITU me dio herramientas, profesionalismo y eficacia para desarrollar mis tareas”, destacó Sergio en relación a las competencias y habilidades que adquirió durante su período de formación en ITU UNCUYO.

“Tener el título de Técnico Universitario en Redes de Datos y Telecomunicaciones es algo que es muy, muy, lindo y es algo que me llena, particularmente”, dijo agradecido al proceso de enseñanza y aprendizaje que concretó en nuestro establecimiento educativo.

Recordó que, desde muy pequeño, su vida estuvo orientada hacia el mundo de la Técnica, y que, el hecho de haber ingresado a ITU UNCUYO, le permitió potenciar (aún más) todo ese bagaje de conocimientos y lograr destacarse profesionalmente en su trabajo.

Por su parte, Carla, comentó que se encontraba trabajando cuando, por diversas circunstancias, debió abandonar sus estudios. En ese proceso, descubrió al ITU y, junto con él, a la posibilidad de emprender la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas en General Alvear; y, de manera paralela, continuar desarrollándose en su empleo.

Durante su trayecto de formación técnico profesional, contó que incorporó diversos recursos que le facilitaron un desarrollo (todavía mejor) en su trabajo. Entre ellos, rescató tres esenciales: el trabajo en equipo, la organización y la contabilidad. Al momento de afianzarse en el mercado laboral, Carla indicó que fue crucial el hecho de comentar en su entrevista laboral que había egresado del ITU, de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

En ese punto, recalcó que la carrera en Gestión de Empresas elevó de manera exponencial su perfil profesional y laboral; y aclaró que dedicarse a la Gestión, “es mucho más que administrar”; implica manejar un amplio abanico de herramientas para lograr los objetivos de una organización, empresa, negocio u otro.

Partiendo de las vivencias de nuestras técnicas y técnicos; en su día, ITU UNCUYO les desea un presente pleno y un futuro (siempre) prometedor.