Este 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, se trata de una iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que permite resaltar la importancia de que en cada entorno laboral se focalice en preservar la salud de las personas.
Es una jornada para reflexionar acerca de las prácticas y de los hábitos que deben incorporarse y sostenerse para disminuir el riesgo de enfermedades contraídas en espacios de trabajo, desde físicas, mentales como emocionales hasta accidentes.
La propuesta es asumirnos seres sanos y seguros y no enfermos o proclives a descuidos que pudieran atentar contra la integridad sanitaria, individual y comunitaria.
A nivel internacional, y más aún después del COVID-19, se intensificó la gestión de dispositivos, herramientas, instancias que redunden en calidad institucional, basada en la salud y en la seguridad laboral, de cada persona y de cada sector de empleo de la sociedad.
Desde este marco, el ITU UNCUYO pone en valor su Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo, en la que su cuerpo docente se encarga de generar perfiles técnicos que puedan desempeñarse en el campo de acción definido, ya sea de manera independiente o para la organización en la que puedan insertarse.
Saludamos, entonces, a estudiantes, docentes, egresados, personal no docente y a cada persona que se dedica a aprender, estudiar y educar por una sociedad más sana y saludable.
¡MUY feliz día!
