Quienes estén interesados/as podrán tener una entrevista previa antes del 28/8. La tarea, en principio, será diseñar e implementar un front end conectado a una base de datos grafo. Informes con marcos.monteleone@itu.uncu.edu.ar

16 de agosto de 2024, 09:00.

imagen Invitación a estudiantes a participar en un Proyecto de Investigación Institucional

Imagen ilustrativa.

En el marco de la convocatoria Postulación a Proyectos de Investigación SIIP de la UNCUYO, se abre el llamado a la participación de estudiantes y o egresados de la UNCUYO que deseen colaborar en un proyecto de investigación institucional en el ámbito de las aplicaciones industriales de bases de datos.

Se trata, en particular, de métodos de diseño que faciliten el desarrollo, el mantenimiento y la modificación ágil de la estructura de bases de datos grafo. El proyecto se llevará adelante durante los años 2025-2027.

Para los estudiantes interesados, el objetivo es dar los primeros pasos en investigación dentro de un equipo interdisciplinario, pero también adquirir un saber hacer poco frecuente en actividades de clasificación, por una parte, y en bases de datos, por otra.

No es necesario tener gran experiencia en estos rubros, aunque sí conviene tener curiosidad especial por la manera de conectar una base de datos con una página Web que sirva para hacer las consultas.

Idealmente, el equipo de investigación delegaría en los estudiantes que se integren la tarea de diseñar e implementar un front end conectado a una base de datos grafo.

Puesto que hay mucha literatura al respecto en Internet, basta con el deseo de aprender, el ahínco y el entusiasmo para llevar a buen puerto la parte del proyecto que se les confíe.

Para quienes se integren, además del antecedente académico, esta participación prevé el apoyo para la postulación a becas y a fondos de financiamiento universitarios.

Será necesario actuar rápidamente, para que la entrevista a distancia con dos miembros del proyecto pueda validar la candidatura antes del 28 de agosto (la fecha límite de presentación del equipo es el 4 de septiembre de 2024).

Todos los miembros del equipo, estudiantes incluidos, estarán libres de exigencias formales en términos de horas de trabajo: sólo el resultado cuenta.

Se fijará de común acuerdo fechas de entregas por etapa, luego cada uno planificará sus tiempos por sí mismo.

Tratándose de estudiantes que están cursando, el CV importa menos que el deseo de progresar, la ambición y el compromiso con el proyecto. Tendremos tantas reuniones de consulta como sean necesarias vía Internet y los resultados del proyecto serán publicados con el nombre de los que hayan contribuido.

La convocatoria está abierta a estudiantes y/o egresados que se interesen por el tema, no habrá exclusión ninguna basada en criterios formales, como la carrera en la que estén inscritos o el año de cursado.

Para informarse, escribir (rápidamente) un correo explicando lo que los motiva para participar a Marcos Monteleone: marcos.monteleone@itu.uncu.edu.ar.