ITU Junín: avanza la construcción de aulas en el Centro Universitario del Este

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Junín, la Sub Sede Junín del Instituto Tecnológico Universitario contará con más y mejores espacios para el dictado de clases de la carrera de Desarrollo de Software cuyo acuerdo específico se firmó en octubre de 2022.

18 de abril de 2023, 09:00.

imagen ITU Junín: avanza la construcción de aulas en el Centro Universitario del Este

De izquierda a derecha: Gerardo Ábrego, referente disciplinar de ITU Sede Este; Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Heraldo Muñoz, Director de Sede Ese ITU; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

La Municipalidad de Junín inauguró seis nuevas aulas en el Centro Universitario del Este (CUDE), en donde, desde el 24 de octubre de 2022, funciona la nueva Sub Sede Junín de nuestro Instituto Tecnológico Universitario (ITU UNCUYO).

Este camino de mejoras edilicias en el CUDE impacta favorablemente en ITU UNCUYO, en tanto se contará con más y mejores espacios para el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, carrera que se está estrenando en el departamento del Este, con una destacada participación de aspirantes.

Teniendo en cuenta que en agosto de 2023 inicia el cursado de las y los estudiantes de ITU en esta nueva Sede y Carrera, es preciso remarcar que las autoridades de la comuna de Junín prevén adicionar tres aulas, llegando a un número total de 39 salas para el dictado de los contenidos, en lo que se corresponde con la séptima etapa de construcción y mejora edilicia del CUDE.

Estos datos se dieron a conocer el 14 de abril de 2023, fecha en la que la Municipalidad de Junín firmó un Convenio de Complementación con el Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad para que el Centro Universitario del Este también ofrezca la Tecnicatura Superior en Administración de la Salud.

De tales gestiones vienen participando el Vicegobernador de nuestra provincia de Mendoza, Mario Abed; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Heraldo Muñoz, Director de ITU Sede Este; y, Gerardo Ábrego, referente disciplinar de ITU Sede Este.