Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada de Actualización de Marketing Digital: el foco puesto en mejorar la empleabilidad

Se trató de una instancia para internalizar conocimientos aggiornados en áreas como marketing digital y comercio electrónico. El desafío será, de aquí en más, identificar oportunidades que hagan satisfactorias las operaciones comerciales de toda índole.

imagen Jornada de Actualización de Marketing Digital: el foco puesto en mejorar la empleabilidad

Ornella Cuccia, CC Comunicación – ITU UNCUYO, expuso sobre "Marketing digital para vender más: cómo atraer y fidelizar a tus clientes en el comercio electrónico".

A partir de las tareas de Vinculación con el Medio desarrolladas en la Sede Luján del Instituto Tecnológico Universitario, se propuso la realización de esta Jornada de Actualización de Marketing Digital como parte de una estrategia para generar sinergia y dar a conocer las capacitaciones ofrecidas por el ITU UNCUYO en el ámbito del marketing digital, el comercio electrónico y la logística de última milla.

En forma conjunta con la Cámara de Comercio de Luján, se detectó la necesidad de los comercios de Luján en relación a contar con herramientas que permitan implementar los canales digitales y la logística de última milla en los diferentes sectores comerciales del departamento.

Fue un encuentro entre empresarios, académicos, funcionarios y público en general con el objeto de adaptar los objetivos de marketing digital de cada sector con una línea estratégica común.

Entre los objetivos específicos alcanzados, se pueden remarcar los siguientes: 

Se generó un espacio para que los participantes compartan ideas y experiencias; se fomentó la innovación y creatividad en la resolución de problemáticas relacionadas con el marketing digital; y, se consolidaron aún más las redes de contacto entre los sectores académico y empresario del ámbito comercial de la zona de Luján de Cuyo. 

El encuentro, cuyo foco estuvo en cómo mejorar la empleabilidad, se realizó el 1 de abril de 2025 en la Sala de eventos del Apart Hotel Malbec, René Favaloro, Luján de Cuyo, Mendoza.

Ornella Cuccia, CC Comunicación – ITU UNCUYO, expuso sobre "Marketing digital para vender más: cómo atraer y fidelizar a tus clientes en el comercio electrónico"; mientras que Arturo Calcagno, del ITU - UNCUYO, presentó su ponencia "Del local a la web: cómo hacer crecer tu negocio con el comercio electrónico". 

Con la certificación del ITU UNCUYO y el apoyo de la Cámara de Comercio de Luján de Cuyo, las y los participantes quedaron más que satisfechos ante la propuesta. 

imagen Arturo Calcagno, del ITU - UNCUYO, presentó su ponencia

Arturo Calcagno, del ITU - UNCUYO, presentó su ponencia "Del local a la web: cómo hacer crecer tu negocio con el comercio electrónico".

Contenido relacionado