Finalizó la cuarta edición del Curso Vinos, Negocios y Marketing 2024 y el balance volvió a ser súper positivo -como en las cohortes anteriores-. El puente generado entre la UNCUYO, el ITU y Bodegas de Argentina hizo posible, una vez más, acercar este tipo de capacitaciones tan requeridas y esenciales para continuar potenciando la matriz productiva de Mendoza, la región y el país.
En la jornada de cierre, que se llevó a cabo el pasado 4 de mayo de 2024 en la Finca Bandini en Luján de Cuyo, Mendoza, participó la rectora de nuestra Casa de Estudios, Esther Sánchez, junto al director general del ITU UNCUYO, Guillermo Cruz. Ambos felicitaron a quienes consiguieron participar y certificarse en esta formación, demandada por nuestro sector socio productivo, y animaron a continuar gestionando capacitaciones afines a las necesidades que presenta nuestra sociedad actual.
El curso Vinos, Negocios y Marketing 2024 fue organizado por el Área de Egresados de la Secretaría de Extensión, junto con el Área de Desarrollo Territorial, de la Secretaría de Vinculación, el Instituto Tecnológico Universitario (Sede San Rafael) de la UNCUYO y Bodegas de Argentina. Contó con una carga horaria de 34 horas y 10 encuentros, entre clases sincrónicas y talleres prácticos.
Fue dictado por docentes de la UNCUYO de la Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Filosofía y Letras, del Instituto Tecnológico Universitario y Profesionales de Bodegas de Argentina.
En menos de un mes, del 9 de abril al 4 de mayo de 2024, las y los participantes pudieron enriquecer su bagaje laboral y/o profesional accediendo a contenidos vinculados con El Negocio del Vino, El Vino y sus Distintivos, Servicio al Cliente, Taller E Commerce, Taller Enoturismo, entre otros aprendizajes.