"Nos resulta vital la relación con ITU"

De ese modo, la fundadora de CASE S.A. -distribuidora oficial de productos de Sistemas Bejerman-, Ivonne Caneva, celebró el convenio sostenido con nuestra Casa de Estudios y destacó los aspectos fundamentales que tienen en cuenta al momento de incorporar perfiles.

11 de octubre de 2022, 08:00. Por: Victoria Soloa.

imagen "Nos resulta vital la relación con ITU"

Ivonne Caneva, fundadora de CASE. S.A., remarcó perfiles y cualidades que buscan en las y los estudiantes del ITU.

Desde hace tiempo, ITU posee un convenio con CASE S.A., distribuidora oficial de productos de Sistemas Bejerman en Ciudad de Mendoza, San Rafael y San Juan. La empresa mendocina se encarga de resolver problemas administrativos a empresas de diversos rubros y en ese proceso demuestra un importante interés por los perfiles de nuestra Casa de Estudios.

"Nos resulta vital la relación que tenemos con ITU"

Las palabras son de Ivonne Caneva, representante de la firma, quien, de ese modo, remarcó la importancia de que estudiantes se capaciten en sistemas de gestión. En efecto, gracias al convenio que mantienen ITU y CASE S.A., se ha logrado brindar recursos y conocimientos sobre estos temas al cuerpo docente para que se replique en alumnas y alumnos.

“Para nosotros es imprescindible que cualquier estudiante pueda tener conocimiento de lo que es un manejo de sistema de gestión, fuera de las herramientas de Office. Por eso nos resulta vital esta relación que tenemos con ITU desde hace muchos años”, expresaron desde CASE S.A.

Por otro lado, la empresaria hizo especial hincapié en la actualización constante de conocimientos prácticos y teóricos que brinda el ITU. Muchos de las y los estudiantes que han accedido a ser parte del equipo de CASE S.A. hoy tienen una carrera hecha allí; de hecho, el Gerente Comercial de la Compañía es uno. Además, Caneva destacó el hábito de continua formación con el que salen de ITU, adquiriendo nuevas herramientas en pro de un crecimiento constante. “Nosotros hemos trabajado siempre con estudiantes del ITU por su formación en aptitudes con rápida salida laboral”, agregó.

Perfiles y cualidades requeridas

Los perfiles más solicitados por CASE S.A. son estudiantes de Telecomunicaciones y Redes, específicamente personas que cuenten con especializaciones en programación, requisito ineludible en todas las empresas de tecnología.

En cuanto a atributos buscados para incorporar a su equipo de trabajo, la empresa hace foco en personas autodidactas, autogestivas, resolutivas y de inagotable formación. La fundadora de la firma local explicó que CASE S.A. habilita espacios para propuestas y aportes por parte de su personal propiciando un enriquecimiento permanente de la empresa en su conjunto.

La compañía, además de brindar las condiciones laborales básicas y bajo normas ISO, ofrece capacitaciones anuales -ya sean grupales para algún sector que la demande o bien para alguna persona que lo plantee-. También, crean espacios de interacción fuera de la empresa con múltiples actividades extra laborales, recreativas y de interacción, que apuntan no solo a mejorar el clima y satisfacción laboral sino también personal.

“Para los estudiantes que estén terminando sus carreras les recomiendo ver qué es lo que les gusta hacer, es fundamental que el trabajo que busquen les guste”. En este sentido, Caneva resaltó que, más allá de que busquen independizarse, deben tomar en cuenta que emprender imparte horas de dedicación, además de conocimientos prácticos sobre cómo funciona una empresa por dentro; en este sentido, ser proactivas y proactivas es una cualidad esencial.

Finalmente, la empresaria reflexionó que el hecho de sentirse parte de la empresa es para ella un factor prioritario a los fines del buen desempeño laboral, el buen clima y el cuidado del componente humano. Desde esa perspectiva, invitó a estudiantes del ITU interesados a presentarse a pasantías o actividades que se organicen en conjunto.

Con más de 20 años en el sector socio productivo, CASE S.A. se destaca por la calidad del servicio que brinda y su asesoramiento exclusivo en la automatización e integración de los distintos sistemas operativos de sus clientes.