La comunidad educativa del Instituto Tecnológico Universitario ofrece su más sentido pésame y acompaña a familiares y amigos en este difícil momento.

11 de enero de 2023, 15:30.

imagen Profundo dolor por el fallecimiento del director fundador del ITU: Oscar Salomone

Profesor Oscar Salomone en la presentación de uno de sus últimos libros publicados. Foto: Marina Salomone.

Falleció el querido Profesor Oscar Basilio Salomone, un hombre visionario que ideó y creó el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) en el año 1.994. Tras su partida física, nuestra comunidad educativa lo recuerda con profundo dolor y agradecimiento por su legado imborrable: el trazado del camino del modelo educativo técnico profesional en Mendoza.

Salomone marcó para siempre a la educación de nuestra provincia, ofreciendo un horizonte técnico profesional que no existía. Su mirada profunda de la realidad, su compromiso con la calidad educativa, su innovación, su capacidad de trabajo y su vocación docente; son características a destacar de su trayectoria profesional y de su esencia, que transformaron a miles de personas.

Hoy y eternamente será recordado por quienes pasaron por el ITU; por quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con él desde distintos ámbitos académicos, empresariales y sociales; y, fundamentalmente, por quienes integran nuestra Casa de Estudios que tuvieron el privilegio de trabajar y aprender a su lado.

“Oscar: estuviste, estás y estarás presente en nosotros para siempre"; el mensaje de parte de la comunidad educativa del ITU.

Adiós al creador de la Institución de Instituciones

“El ITU no es un modelo acabado sino en construcción permanente. Su enfoque básico de vinculación directa con la realidad para producir los perfiles que ésta demanda, es una marca que ha quedado como cultura de la organización.

(…) Haber compartido años creando, es un privilegio que no todos tenemos la oportunidad de vivir. De lo profundo de mi corazón y de mi mente, muchas gracias.

(...) Gracias por ser la institución de instituciones que es capaz de generar desde el trabajo y el silencio activo”.

Con sus propias palabras -extraídas de su libro El Instituto Tecnológico Universitario: una institución de gestión social (2.005)-, el ITU, le dice adiós y hasta siempre Profesor Salomone, acompañando con su más sentido pésame a familiares y amigos.

Velorio y entierro

Sus restos serán velados este jueves 12 de enero de 2.023, desde las 9 y hasta las 11 de la mañana, en las salas Boito e Hijos ubicadas en calle Perú 2.055 de Ciudad de Mendoza. Luego, se procederá al entierro en el Cementerio Los Apóstoles.