Además de desempeñarse como rector de nuestra Casa de Estudios, el Doctor Ing. Agr. Armando Victorio Bertranou fundó el Instituto Tecnológico Universitario. Sentido pésame para su familia y para toda la comunidad universitaria. Sus restos serán velados en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación (CICUNC) en el predio de la UNCUYO.

27 de abril de 2023, 14:00.

imagen Profundo dolor tras el fallecimiento del exrector de la UNCUYO y fundador del ITU: Armando Bertranou

Armando Bertranou.

Este jueves 27 de abril de 2.023 se conoció la triste noticia sobre la partida del Doctor Ing. Agr. Armando Victorio Bertranou, quien se desempeñó como rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) durante cuatro períodos consecutivos -entre los años 1.988 y 1.996-; y, fundó nuestro Instituto Tecnológico Universitario.

Su muerte deja un vacío en toda la comunidad universitaria y del ITU, en particular, por haber sido quien marcó los primeros pasos de nuestra Institución.

En consonancia con la decisión tomada por la actual Rectora de esta Casa de Estudios, Esther Sánchez, se comunica que los próximos tres días serán de duelo y este viernes 28 de abril de 2.023 se decreta asueto para que familiares, amigos, docentes, personal de apoyo académico y estudiantes puedan despedirse de él.

Sus restos serán velados en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO (CICUNC) este viernes 28 de abril de 11 a 15 horas.

Res. N° 1127/2023