Proyecto vocacional: jornada de reflexión con estudiantes del nivel secundario

Jorge Yacobucci, a cargo del Área de Educación a Distancia del ITU UNCUYO, acercó las propuestas de educación de nuestro Instituto a jóvenes que se encuentran en 4º y 5º año, próximos a definir su siguiente trayecto formativo.

02 de octubre de 2024, 14:28.

imagen Proyecto vocacional: jornada de reflexión con estudiantes del nivel secundario

Momento de la exposición de Jorge Yacobucci, representando al ITU UNCUYO en dichas jornadas.

El ITU UNCUYO participó de los Paneles de Profesionales para Estudiantes Avanzados del Nivel Secundario. La iniciativa, organizada desde hace más de cinco años por docentes de diversas disciplinas de la Escuela de Comercio Martín Zapata, posibilita que jóvenes de cuarto y quinto año puedan conocer las distintas propuestas educativas de nivel superior y universitario así como nutrirse de la experiencia laboral de las y los expositores convocados.

Se realizaron dos jornadas, el 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2024 en la Faculta de Educación de la UNCUYO Sede Centro. El primer encuentro contó con el testimonio de profesionales de los campos de la medicina, administración, ciencias económicas, logística, derecho y ciencias sociales; mientras que, el segundo día, se dio lugar a docentes vinculados con ingeniería, informática, sistemas, educación y comunicación.

En dicha oportunidad, Jorge Yacobucci, a cargo del Área de Educación a Distancia del ITU UNCUYO, presentó las diversas propuestas de formación técnico profesional que ofrece el ITU UNCUYO, escuchando, asimismo, las inquietudes de las y los estudiantes de los diversos colegios que participaron; a saber: la escuela organizadora Escuela Comercio Martín Zapata, Escuela Borghi y Escuela San José de Calasanz.

Según expresó el docente de nuestra Institución, se trata de un momento clave para estos jóvenes que están próximos a decidir su proyecto vocacional, barajando las diversas alternativas académicas como laborales existentes.

Ambas jornadas fueron coordinadas por las docentes Fabiana Pacheco, Carina Berbel (Administración y Economía); Laura Cardone y Claudia Chiarpotti (Humanidades y Ciencias Sociales); Cristina Iriarte (Informática y Comunicación institucional); y Cecilia Adur (Servicio de orientación escolar Soedi) de la Escuela de Comercio Martín Zapata.

Más información en este enlace.