Secretarias y secretarios de nuestra Institución: gracias por su labor esencial

Como cada 4 de septiembre, honramos a cada una de las personas que realizan el imprescindible trabajo de asistir al proceso administrativo y académico de nuestro establecimiento educativo. ¡Felicidades!

04 de septiembre de 2024, 09:52.

imagen Secretarias y secretarios de nuestra Institución: gracias por su labor esencial

4 de septiembre | Se honra el trabajo de las y los profesionales administrativos.

Todos los años, se resalta en el calendario institucional el 4 de septiembre como el Día de las Secretarias y Secretarios.

Para el Instituto Tecnológico Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo (ITU UNCUYO), se trata de una fecha importante porque permite poner en valor el trabajo de todas las personas que, diariamente, se encargan de asistir, acompañar y lograr que los resultados de un proceso administrativo y/o académico sean exitosos; además de, encontrar la solución más propicia a cualquier tipo de inconveniente.

Tienen a cargo diversas funciones que es preciso resaltar:

• con los aspirantes a nuestro establecimiento educativo: cumplen funciones esenciales de promoción en las distintas expo educativas, de guía en el proceso de ingreso, de asistencia frente a cualquier inconveniente, inquietud o problema que pueda presentar quien decide estudiar en ITU UNCUYO.
  • con nuestras y nuestros estudiantes: las y los secretarias/os hacen las veces de guía esencial para quienes se encuentran cursando cualquiera de nuestras Tecnicaturas Universitarias. Las y los estudiantes saben que acercarse a ellos y a ellas es encontrar contención y respuesta segura a los problemas que puedan presentárseles.
  • con las y los docentes de nuestro ITU UNCUYO: también generan un nexo primordial al estar atentas y atentos en cada nivel del proceso de enseñanza, de modo tal que, se concrete de manera satisfactoria.
  • con referentes del sector socio productivo: son un puente fundamental en lo que concierne al vínculo que hace a la expansión de nuestra Institución con el medio.
  • con egresadas y egresados: se encargan de continuar en contacto y de, incluso, ayudarles en su proceso de inserción laboral.

​Por los miles de motivos que aún nos falta resumir aquí, desde el ITU UNCUYO, les decimos gracias por estar ahí, por ser la respuesta a cualquier inquietud y la sonrisa siempre dispuesta.