El viernes 8 de septiembre se realizó en la Sub Sede San Rafael de ITU UNCUYO una disertación con los máximos referentes de las economías de Triple Impacto, en el marco de las Jornadas de Innovación y Desarrollo Sostenible.

13 de septiembre de 2023, 11:31.

imagen Sustentabilidad: ITU San Rafael participó de las Jornadas de Innovación y Desarrollo Sostenible

Jornadas de Innovación y Desarrollo Sostenible. Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en la Sub sede San Rafael

Recientemente, se realizaron las Jornadas de Innovación y Desarrollo Sostenible con el objetivo de visibilizar el impacto de las acciones en sustentabilidad del ecosistema del sur de la Provincia.

El encuentro se desarrolló el viernes 8 de septiembre de 2023 en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en la Sub sede San Rafael ITU UNCUYO. Participaron: la Delegación San Rafael de UNCUYO; el Instituto Tecnológico Universitario; la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria; la Facultad de Ciencias Económicas UNCUYOY; UTN San Rafael; la Dirección de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza; la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael; y el Programa Mendoza Sostenible.

Las economías de Triple Impacto se basan en tres pilares fundamentales: mirada social, cuidado medioambiental y beneficio económico. Se trata de un sector socio productivo que busca ir más allá del mero rédito económico de su actividad. Procura, en tal sentido, generar un impacto social real y mesurable; además de, impactar positivamente en el medio ambiente, o, al menos, no ser un agente de contaminación.

En contexto de este encuentro, la Sub sede San Rafael de nuestra casa de estudios, cobró protagonismo al presentar, dentro del segmento de experiencias locales, el proyecto del Programa Mauricio López, "Una red colaborativa para el cuidado de la Biodiversidad", que se viene desarrollando en la Escuela Agrotécnica Martín Güemes y, en el cual, se ha conformado un equipo de trabajo involucrado y comprometido, integrado por Iscamen, Fundación Coepio, la Escuela Güemes y el ITU.

Como ya se ha visto en anteriores publicaciones, los proyectos Mauricio López deben promover procesos socioeducativos que se desarrollen en un territorio con poblaciones en situación de vulnerabilidad, a partir de abordajes interdisciplinarios, junto con organizaciones sociales y/o instituciones públicas. Orientar el desarrollo sostenible de una actividad productiva es apostar al futuro, apostar a una mejor calidad de vida y a apostar al logro de una economía global, integral y consciente.