Capacitaciones en TIC para educadores

Cursos y Talleres diseñados para educadores que buscan incorporar TIC a lo quehacer laboral.

12 de abril de 2017, 10:41. Por: ITU - UNCUYO.

imagen Capacitaciones en TIC para educadores

El Instituto Tecnológico Universitario invita a educadores interesados/as en aplicar tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en su práctica docente presencial y/o virtual a la formación “TIC para educadores” que se dictará a partir del 23 de abril.

La propuesta se ofrece con un formato de cursos y talleres que pueden realizarse de manera individual, a elección, o en conjunto. El primer curso es requisito obligatorio para poder realizar cualquiera de las otras propuestas de capacitación.

Curso 1: Sociedad, educación y nuevas tecnologías

• Nuevos escenarios para el rol docente: la sociedad del conocimiento.

• Las competencias de la profesionalización docente: intrapersonales, interpersonales y didácticas. Competencias digitales.

• Cómo promover el aprendizaje significativo. Aprendizaje activo.

• Tendencias metodológicas actuales.

• Educación presencial, virtual y mixta. Similitudes y diferencias.

Curso 2: Competencias TIC de información

• Herramientas para identificar, localizar, recuperar, almacenar, organizar, analizar información digital y evaluar su calidad.

Curso 3: Competencias TIC de creación de contenidos

• Herramientas que permiten crear y editar contenidos nuevos (textos, imágenes, videos…), reutilizar conocimientos y contenidos previos, realizar producciones artísticas y contenidos multimedia.

Talleres

Taller 1: Producción de videos educativos

• Tipos de videos educativos

• Elaboración de guión

• Grabación de videos. Herramientas.

• Edición de videos

• Publicación de videos

Taller 2: Producción de materiales didácticos

• Guía Didáctica y planificación

• Unidad didáctica/secuencia didáctica

• e-actividades

• Evaluaciones

Antes de completar la inscripción y el pago correspondiente, se recomienda leer detenidamente la Guía del curso.

Los cursos son virtuales y en algunos casos se programará un mínimo de instancias presenciales, por lo que podrán participar educadores de toda la provincia.

Inversión por Curso o Taller

Profesores del ITU, sin costo. Profesores de las diferentes unidades académicas de la UNCUYO $1200. Público en general $2000.

La inscripción podrá realizarse a partir del 12 y hasta el 20 de abril exclusivamente a través del siguiente formulario:

UNCUYO y público en general, aquí.

Personal del ITU, aquí.

Guía didáctica (pdf - 497,9 KB).
Consultá la Guia didáctica para mayor información sobre la capacitación "TICs para educadores, fechas y duración de los cursos y talleres, y requisitos.