Se realizó la primera Jornada en el marco de los ODS “Derechos Humanos en Pandemia”

La exposición fue sobre Consumidores, Derechos y Vulnerabilidades y se llevó a cabo el miércoles 30 de septiembre.

01 de octubre de 2020, 14:10.

imagen Se realizó la primera Jornada en el marco de los ODS "Derechos Humanos en Pandemia"

Estuvo a cargo del Dr. Norberto Darcy, Subsecretario de Protección y de Derechos, Defensoría del Pueblo CABA. El Dr. Darcy es Abogado y Procurador, egresado de la Universidad de Buenos Aires (1995), Magister en “Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica” de la Universidad de Alcalá, España (2009), y Director del área de Defensa de Usuarios y Consumidores del Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO-Defensor del Pueblo) (entre otras formaciones y actividades).

La presentación tuvo como eje de desarrollo la omnipresencia de las relaciones de consumo en nuestras vidas, y cómo las mismas se desarrollan en un marco de notoria disparidad de fuerzas y desigualdad estructural, donde los consumidores y usuarios son la parte más débil y vulnerable de esa relación, frente al poderío que ejercen los proveedores de bienes y servicios en el mercado.

Presenciaron la misma: alumnos de la carrera de Gestión de Empresas – Logística y Transporte del ITU, Abogacía (Universidad de Congreso) y alumnos de las siguientes Escuelas:  4-117 ejército de Los Andes,  4-246 EL Cerrito , CENS 3-428 Arturo Blanco.

Contamos además con la presencia de la Dra. Mariana Giorgetti, por la Fundación COEPIO, el Dr. Carlos Constela, presidente emérito del ILO. El Instituto Latinoamericano del Ombudsman – Defensor del Pueblo (ILO), que tiene como objetivo central  promover la figura del  Ombudsman en América latina y contribuir en la consolidación de los procesos democráticos y el respeto por los derechos humanos, luego de gobiernos de facto, violencia institucional y terrorismo de Estado. Y la secretaria de extensión de la Universidad de Congreso: Marina Meydac.

Para quienes no pudieron participar compartimos la exposición completa en el siguiente link: