El Curso Vinos, Negocios y Marketing inició con una destacada participación

Se trata de la Cuarta Edición de esta propuesta que permite aprender todo sobre vinos y su comercialización. La rectora de la UNCUYO Esther Sánchez dedicó unas palabras en la apertura de manera virtual.

12 de abril de 2024, 11:22. Fuente: Prensa Institucional Universidad Nacional de Cuyo .

imagen El Curso Vinos, Negocios y Marketing inició con una destacada participación

Imagen ilustrativa.

La Cuarta Edición del Curso Vinos, Negocios y Marketing, gestionado por el Instituto Tecnológico Universitario (Sub Sede San Rafael), Bodegas de Argentina y Egresados UNCUYO, inició el pasado 9 de abril con destacada participación.

En su apertura, la rectora de la UNCUYO, Esther Sánchez, dio la bienvenida a sus participantes e hizo hincapié en la evidente necesidad de realizar este tipo de formaciones, organizadas de modo multidisciplinar, y orientadas a quienes se dedican a esta rama de la industria económica.

La propuesta, que viene dando positivos frutos, es una iniciativa de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) que suma el aporte de docentes de diferentes unidades académicas y de referentes de Bodegas de Argentinas.

Sánchez celebró este tipo de capacitaciones que permiten la vinculación de personas que desarrollan actividades relacionadas a la industria del vino y su comercialización. En ese orden, recalcó que el desarrollo del curso va por su cuarta edición, lo que muestra la capacidad de convocatoria que tiene y también la avidez que hay en la gente de participar de este tipo de propuestas formativas.

“No hay cosa más extraordinaria para aprender que vincularse con otras disciplinas. Ni la solución de los problemas ni los aprendizajes son posibles si uno no los mira desde los distintos puntos de vista. Eso es lo que sucede cuando se realizan actividades donde participan personas con distintos conocimientos: es sumamente enriquecedor”, destacó la funcionaria.

En esa línea, destacó el rol de las y los docentes que tienen a cargo esta propuesta que desde distintas perspectivas abordan el tema de todo lo que tiene que ver con el marketing y los negocios relacionados al vino. A su vez, agradeció el aporte de docentes de las facultades de Ciencias Agrarias, Filosofía y Letras, Ciencias Económicas y del Instituto Tecnológico Universitario (ITU), como así también a Bodegas de Argentina e instituciones que trabajan de forma colaborativa para lograr el objetivo común del curso.

Es preciso enumerar a quienes han hecho posible este curso: Daniel Parisi, Egresados UNCUYO; Matías Albornoz por Vinculación UNCUYO; Walter Pavón por Bodegas Argentinas; Claudia Parodi y Carina Irigo, Vinculadoras de la Sub Sede ITU San Rafael.

Para conocer más sobre esta formación, hacer click aquí.

Fuente: Prensa Institucional Universidad Nacional de Cuyo

imagen Momento de apertura de esta formación que se dictará virtualmente.

Momento de apertura de esta formación que se dictará virtualmente.