8 de marzo: Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO resalta el rol esencial de sus trabajadoras en todas las áreas, sedes y subsedes.

08 de marzo de 2024, 08:00.

imagen 8 de marzo: Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Flyer informativo.

Este 8 de marzo de 2024 se conmemora el Día Internacional de la Mujer y desde el Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO se pone en valor la función sustancial que desarrollan todas sus trabajadoras en las distintas sedes y sub sedes.

La fecha remite a un suceso trágico ocurrido, justamente, un 8 de marzo de 1908, cuando 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

Desde ese triste momento a la actualidad, el 8M ha permitido realizar acciones colectivas para visibilizar la necesidad de que las mujeres tengan las mismas oportunidades de trabajo y salario que los hombres, entre otros derechos.

En este marco y en consonancia con la Resolución Nº 380/2024 R de la Rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez; las autoridades del ITU UNCUYO declaran (Res. 77-2024 DG-ITU) asueto de actividades académicas y administrativas para las mujeres trabajadoras de este establecimiento educativo.