Luego de 8 encuentros, egresaron los/as estudiantes del segundo nivel del curso y recibieron sus respectivos certificados de aprobación.

05 de diciembre de 2022, 10:00. Fuente: Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo .

imagen Con alegría y motivación, finalizó el curso de electricidad industrial en el Distrito 33

Egresadas y egresados del curso en el Distrito 33 junto al docente del ITU, Fabián Martín.

El último sábado de noviembre finalizó el ciclo organizado por el Clúster audiovisual Film Andes, la Secretaria de Extensión, el Área de Vinculación de la UNCUYO, el ITU, y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Se trata del tercer curso dictado por Fabián Martin, docente del ITU, que tiene como temática general nociones sobre electricidad y conexiones eléctricas. En las anteriores instancias se trató sobre electricidad básica domiciliaria, mientras que en esta última se abordó el tema desde la perspectiva de los conocimientos básicos sobre electricidad industrial.

El curso consistió en 8 clases presenciales dictadas en las instalaciones del Distrito 33, con una carga horaria de 25 horas y estuvo destinado a personas que residen en sectores populares del oeste del Departamento de Capital que ya habían participado de las anteriores instancias formativas. Los asistentes aprendieron acerca de sistemas eléctricos industriales a menores escalas, instalación de dispositivos, tanto desde la teoría como desde la práctica.

La ejecución de este ciclo de cursos les brindó la oportunidad de formarse y especializarse en un oficio como lo es el trabajo eléctrico y, a su vez, el tener una herramienta sólida en la búsqueda de empleo que genere ingresos. Tal es así que ya algunos/as estudiantes egresados han podido realizar distintos trabajos para terceros, familiares o bien en sus propias viviendas.

Desde Filmandes, la responsable de la relaciones institucionales y personales, Maya Castro, expresó "la alegría de haber podido llevar a cabo el curso, ya que había percibido por parte de los y las estudiantes mucha motivación para seguir formándose y aprendiendo nuevos conocimientos que les permita, a su vez, tener una salida laboral efectiva".

Por su parte Francisco Zambrana, miembro del HUB de la Secretaria de Extensión de la UNCUYO felicitó a los y las egresados/as, agradeció el compromiso tanto de los y las participantes del curso como también del resto de los espacios que permitieron realizar este ciclo y remarcó la importancia que tienen estas acciones que permiten que personas, que, si bien no son estudiantes regulares de la Universidad, se puedan formar, capacitar y también hacerlas sentir parte de la nuestra querida UNCUYO.

Fuente: Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.