A partir de gestiones realizadas por el ITU, la Academia fischer capacitará a jóvenes de una secundaria de La Favorita

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales del ITU UNCUYO logró tender un puente entre la empresa y el Colegio Técnico Inmaculado Corazón de María. La meta es que quienes egresan de dicha escuela, como maestras y maestros mayor de obra, puedan seguir potenciando su perfil laboral y profesional.

27 de junio de 2024, 14:36.

Las gestiones realizadas desde la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales del ITU UNCUYO, a cargo de Adriana Defacci, posibilitaron que Academia fischer se comprometiera a brindar capacitaciones a, través de nuestro Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO, a egresadas y egresados de un colegio técnico ubicado en La Favorita, en Ciudad de Mendoza.

La propuesta se presentó a la Fundación Hijos del Corazón de María, específicamente en el nivel secundario del Colegio Técnico Inmaculado Corazón de María, con el objetivo de que quienes egresen de dicha institución puedan continuar su camino educativo.

La idea es que a través de cursos y capacitaciones relacionadas al mundo de la Construcción, las y los jóvenes consigan potenciar todavía más su horizonte profesional y su inserción en el mercado laboral.

Vale destacar que la Fundación Hijos del Corazón de María (FHCM) cuenta con 25 años de vida en nuestra provincia y se encarga de asegurar el acceso a la educación a cerca de mil estudiantes, entre niñas, niños y jóvenes en los distintos niveles educativos: inicial, primario y secundario.

Esta iniciativa permite, sin dudas, consolidar los vínculos entre el ámbito universitario y los referentes del mundo privado y de lugares específicos del territorio provincial, que requieren de acciones que aporten más inclusión y una mayor proyección de futuro en  jóvenes que, al terminar su nivel secundario, están en condiciones de continuar estudiando. Capacitándolos, asimismo, para incorporarse al mercado laboral con un perfil práctico y teórico acorde.

El acuerdo se consolidó en las instalaciones del colegio en junio pasado. Estuvieron presentes: Agustín Baeck, referente de Academia fischer; Adriana Defacci, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales del ITU UNCUYO; Carlos Pedrosa, director de la FHCM; Oscar Martínez, Jefe de Taller de Formación Profesional de la FHCM; y, Matías Andrada, maestro de enseñanza práctica de la FHCM.