Academia fischer beca a estudiantes de la Microcredencial en Sistemas Constructivos Modernos

La formación que lanzó el ITU UNCUYO en el primer semestre dio frutos positivos para quienes se capacitaron, al tiempo que permitió seguir generando lazos entre los sectores público y privado para potenciar las propuestas de cursos de las y los estudiantes.

01 de julio de 2024, 13:52.

El balance siempre es positivo cuando se vinculan los mundos universitario, empresarial y comunitario. En este contexto, estudiantes de la Microcredencial en Sistemas Constructivos Modernos -Montajista Nivel I- del ITU UNCUYO en el marco del programa SICONM recibirán un incentivo por parte de Academia fischer para culminar su formación y expandir, aún más, sus perfiles laboral y profesional.

A propósito de esto, Agustín Baeck, gerente comercial de Academia fischer, comentó: "Desde la Academia fischer venimos a acompañar y a apoyar y a ofrecer becas para cada uno de los participantes de esta Microcredencial porque creemos que es una gran oportunidad para seguir formándose

"En el marco de esta colaboración entre la parte pública y privada, entre la UNCUYO, a través de su ITU, y Fischer como empresa, fuimos generando un camino de vinculación que permita tener mano de obra calificada para el mercado laboral", comentó el referente de fischer.

Por su parte, Víctor Ahumada, docente del ITU UNCUYO y responsable de unos de los módulos referidos a Soldadura de esta Microtitulación, observó: "Ha sido excelente ya que hemos recibido gente de diversos rubros. Para muchas personas que buscan otra salida laboral y que quieren expandirse, esta posibilidad es muy buena".

Cintia Cona, estudiante de la Microcredencial en Sistemas Constructivos Modernos Nivel I, contó su experiencia: "Elegí esta formación porque soy diseñadora industrial en productos y trabajo actualmente en una empresa dedicada a la construcción en seco y Steel Framing. Me pareció muy interesante esta propuesta para conocer desde adentro el proceso de montaje, desde cómo se hacen todos los procesos, más allá de venderlos y de poder aprenderlo en libros, tener la experiencia práctica".