Se trató de uno de los cursos preparatorios para dar el paso hacia el cursado de primer año de dicha tecnicatura que se dicta en las Sub Sedes ITU UNCUYO de Campus TIC y Junín. Sus presentaciones finales fueron absolutamente innovadoras.

07 de julio de 2023, 17:46.

imagen Desarrollo de Software: estudiantes afrontaron con éxito el curso de Pensamiento Creativo

Aspirantes terminando los cursos preparatorios para comenzar primera año de Desarrollo de Software en ITU UNCUYO.

Durante esta primera semana de julio 2023, aspirantes a ITU UNCUYO de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software de las Sub Sedes Campus TIC y Junín finalizaron sus cursos preparatorios para comenzar el ciclo cursado en agosto próximo.

Uno de los cursos que se dictó fue el de Pensamiento Creativo a cargo de las Profesoras Martha Isleño y Lucía Osorio. El mismo, fue formulado con el acompañamiento de los coordinadores de carrera, Martín Vargas y Nelson Cravero; además del docente Gerardo Ábrego y el Director de la Zona Este, Heraldo Muñoz.

Para su construcción, el Dr. Enrique Ruiz Blanco colaboró con el armado de la propuesta compartiendo su experiencia en una cátedra de la Universidad del Aconcagua.

El dictado tuvo una duración de dos meses, en formato virtual y presencial.

El objetivo fijado fue fortalecer el pensamiento creativo y el trabajo en equipo aplicando el método Design Thinking a la resolución de casos.

Estas estrategias de pensamiento ayudarán a las/os estudiantes a afrontar los desafíos de la carrera universitaria.

Las y los docentes abocados a este trabajo agradecen a las/os estudiantes de ambas Sub Sedes de ITU UNCUYO por el compromiso y la responsabilidad con la que afrontaron el proceso de trabajo. Las presentaciones de las producciones finales fueron innovadoras y creativas.