Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes avanzados conocen de cerca el proceso de gestión de tres empresas del sur

Están en los últimos tramos de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas de la Sede ITU de General Alvear y la propuesta, en esta oportunidad, fue recorrer tres firmas dedicadas a producir y exportar frutas frescas, desecadas, otros.

29 de marzo de 2023, 08:00.

imagen Estudiantes avanzados conocen de cerca el proceso de gestión de tres empresas del sur

Conociendo el proceso de producción, comercialización, exportación de empresas del sur.

Tener en claro que una carrera determina, en gran medida, tu perfil laboral y profesional es una cualidad inherente que se trabaja en ITU UNCUYO y, fundamentalmente, en territorio.

En esta oportunidad, estudiantes avanzados, de segundo año de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas de la Sede ITU de General Alvear, realizaron un recorrido por tres empresas dedicadas a producir, comercializar y exportar frutas en diversos formatos. 

Las y los jóvenes pudieron conocer de cerca cómo se trabaja en Cirexa S.A.: empresa productora y exportadora de ciruelas desecadas. https://cirexa.com/; Fenix S.A.: empresa productora y exportadora de puré de frutas (a los 5 continentes). https://fenixarg.com.ar/home/; y Frutas Escartín: empresa productora, comercializadora y exportadora de frutas en fresco. https://frutasescartin.com.ar/.

El desafío fue poder dilucidar y comprender cada uno de los eslabones de la cadena productiva, desde la producción de frutas de carozo y pepita, métodos de cultivos, paquetes tecnológicos aplicados al agro; procesamiento y empaque (envases y embalajes), procesamiento industrial, métodos de control, logística y gestión en general.

Desde la Sede ITU Alvear, su director Marcos Caro dejó un cordial agradecimiento a las compañías que habilitaron estos espacios concretos de aprendizaje fuera del aula, tan importantes cuando se está próximo a recibirse. 

Contenido relacionado