Estudiantes se interiorizaron en la gestión del cultivo de hidroponía

Las y los jóvenes de la carrera de Gestión de Empresas de la Sede ITU de General Alvear visitaron la empresa Hidrocultivos SRL.

04 de abril de 2023, 08:00.

imagen Estudiantes se interiorizaron en la gestión del cultivo de hidroponía

Las y los jóvenes de la carrera de Gestión de Empresas de ITU Alvear reconociendo el proceso de producción de este tipo de cultivo.

El proceso de enseñanza y de aprendizaje se nutre con la teoría, la práctica y el conocimiento directo de determinados procesos.

Desde esta premisa, estudiantes de la carrera de Gestión de Empresas de la Sede ITU de General Alvear visitaron por segunda vez la firma Hidrocultivos SRL de la Familia Sánchez Sala, ubicada en el mismo departamento.

La firma, según explicó el director de nuestra Sede sureña, Marcos Caro, comercializa su producción en el sur argentino, llegando a Tierra del Fuego con plantas que persiguen el concepto de "cultivo vivo".

El cultivo de hidroponía es altamente innovador, intensivo y de alta productividad.

De acuerdo con lo que explicó Caro, las y los estudiantes consiguieron apreciar la gestión constante de todos los factores de la producción, como así también los métodos modernos en utilización de agua, sustentabilidad y tendencias y oportunidades productivas.

Como renglón final e importante, desde ITU UNCUYO y específicamente desde la Sede de Alvear se agradece a José Luis Sánchez Sala por abrir las puertas de su compañía y ayudar a incorporar valor al proceso de conocimiento.