Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

ITU Alvear en la Expo Agroalimentaria organizada por el IES 9-007 Salvador Calafat

Se desarrollaron talleres claramente adaptados al perfil de egreso de las y los estudiantes de la Tecnicatura en Gestión de Empresas de la sede sur de ITU UNCUYO. Hubo una importante participación de futuros técnicos universitarios y de diversas instituciones del medio socio productivo.

15 de septiembre de 2023, 10:22.

imagen ITU Alvear en la Expo Agroalimentaria organizada por el IES 9-007 Salvador Calafat

Expo Agro Alimentaria en la Sede ITU UNCUYO General Alvear.

El viernes 8 de septiembre se realizó la Primera Expo Agroalimentaria organizada por el IES 9-007 "Salvador Calafat" de General Alvear. El ITU UNCUYO Sede General Alvear participó del evento y en sus instalaciones se desarrollaron cinco talleres y charlas que se relacionan directamente con el perfil profesional del egresado. Asimismo, hubo una destacada participación de instituciones del medio socio productivo. 

Entre los talleres que se dictaron, vale resaltar los siguientes: 

1° Taller “El camino de una historia familiar a la empresa: Descubre el análisis sensorial de la miel” Prof. Vanesa Mielniczuk – “Amor & Miel”

2° Taller “Bioinsumos: una oportunidad estratégica para Agropymes” Fernando Rizza (Director Nacional de la Subsecretaría de Microemprendimientos de la Nación) y María Rizzo (Codirectora del Centro de Estudios Agrarios de la Nación)

3° Taller “Herramientas para exportar”- Lic. Maria Virginia Donati Coordinadora regional Fundación ProMendoza

4° Taller “Análisis sensorial de aceite de oliva” Analía Agüero y Felipe Schiavone – “La Mantía Oliva”

5° Taller “Tramitación de RNE y RNPA” Lic. Daniel Rabino - Jefe Departamento de Higiene de los Alimentos - Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes - Gobierno de Mendoza. 

Contenido relacionado