Se trata de una muy buena noticia para el mercado laboral local, regional, nacional e incluso internacional.

22 de mayo de 2024, 12:00.

imagen ITU Mendoza: egresaron más de 80 Técnicos y Técnicas en distintas carreras esenciales para el sector productivo

Acto de Colación de ITU Sede Mendoza de egresadas y egresados ciclo 2023.

La buena noticia para el mercado laboral es que, el pasado viernes 17 de mayo de 2024, se recibieron 82 nuevos y nuevas Técnicos/as Universitarios/as de diversas carreras que se dictan en el ITU UNCUYO Sede Mendoza.

Esto quiere decir que el sector socio productivo (local, regional, nacional e incluso internacional) cuenta, a partir de HOY, con más de ochenta perfiles tecnológicos y universitarios en:

• Electricidad y Sistemas de Control Industriales;
  • Higiene y Seguridad en el Trabajo;
  • Mantenimiento e Instalaciones Industriales;
  • Producción Industrial y Automatización;
  • Redes de Datos y Telecomunicaciones.

El mensaje para las y los egresadas/os: ​"Les pedimos que no se alejen del ITU; necesitamos de su aporte para continuar mejorando"

Luego de los tradicionales momentos de todo acto de colación, el director general del ITU UNCUYO, Guillermo Cruz, dirigió unas palabras para los y las nuevos/as profesionales que, a partir de ahora, podrán potenciar todavía más su camino y proyecto académico- laboral.

Cruz resaltó que el ITU UNCUYO prepara técnicas y técnicos para el trabajo; que cada trayecto formativo está específicamente diseñado para lograr una inserción real en el mundo laboral, ya sea dándole continuidad e impulso a emprendimientos o siendo parte de alguna empresa.

En ese contexto, el director de nuestra institución remarcó que este 2024, el ITU cumple 30 años de brindar servicios educativos en la provincia de Mendoza. "Son 30 años de un hito en la educación técnica de Mendoza. La creación del ITU fue una gran idea que ha permitido a muchísimas personas poder obtener una formación de calidad, que les posibilite insertarse en el mundo del trabajo".

Por último, cerró con una invitación especial para los y las técnicos y técnicas universitarios/as: "Los invito a que no se alejen del ITU. Necesitamos de su mirada y aporte para continuar con una mejora continua".

Distinciones

El acto de pregrado 2024 del ITU UNCUYO permitió, también, reconocer el esfuerzo, compromiso y dedicación de docentes y personal de apoyo que, desde la fecha, comienzan a disfrutar de su jubilación: Nieto, Silvia; Pulgar, Roxana; Ríos, Daniel; Yelos, Daniel; Batalla, Rubén; Cicognani, Graciela; Garcia Garino, Carlos.

En otro orden, se hizo mención especial al director general del ITU, Guillermo Cruz, por sus 25 años de servicio: “A lo largo de su carrera, ha formado parte de la vida académica de innumerables estudiantes y docentes. Su compromiso con el crecimiento de cada uno de ellos y de la institución ha sido y sigue siendo una fuente constante de motivación y aliento para toda nuestra comunidad educativa”.

Hubo momentos, asimismo, para distinguir tanto el esfuerzo como los mejores promedios de egreso 2023.

La mesa académica para la entrega de diplomas fue integrada por las autoridades del ITU UNCUYO: el Director General, Guillermo Cruz; la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, Fabiana Molina; la Vicedirectora del ITU UNCUYO, Adriana Defacci; la Secretaria Académica del ITU UNCUYO, Paula Martínez.

También hicieron entrega de cada uno de los diplomas los y las coordinadores/as de las distintas carreras: Diego Logotetti (Electricidad y Sistemas de Control Industriales); Cecilia Raggio (Gestión de Empresas); Emiliano Quiroga (Higiene y Seguridad en el Trabajo); Fabián Martín (Mantenimiento e Instalaciones Industriales y Producción Industrial y Automatización); y Martín Vargas (Redes de Datos y Telecomunicaciones y Desarrollo de Software Sede Campus TIC).

Participaron, además, de este Acto de Colación ITU UNCUYO Sede Mendoza 2024: la Coordinadora de Peuce, Rosa Villegas; la Coordinadora del ITU Sub Sede San Rafael, Romina Pietrelli; el Director del ITU Sede Valle de Uco, Ariel Santaolaya; el Director del ITU Sede Este, Heraldo Muñoz.

La ceremonia, con la presencia de familiares, amigos y seres queridos de cada una y uno de las y los egresadas/os, se realizó el viernes 17 de mayo de 2024 en el Salón de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.