La sede participó de una mesa junto con otros actores sociales con el objetivo de potenciar el desarrollo de la agroecología en el territorio.

14 de abril de 2023, 11:29.

imagen ITU San Rafael avanza con acciones enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Desde hace tiempo, Sub Sede San Rafael lleva a cabo iniciativas que se ubican bajo las premisas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) diseñados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Actualmente, está trabajando en dos proyectos enmarcados dentro de los nuevos modelos del agro: uno perteneciente a la Secretaría de Políticas Universitarias sobre Transición hacía la Agroecología iniciado en marzo del 2022 y otro del Programa de Extensión Universitaria Mauricio López. Ambas propuestas se realizan en la Escuela Agrotécnica N° 4021 Martin Güemes.

En relación con esto, la Sede asiste a encuentros periódicos a lo largo del año junto con otros referentes claves de la zona con el objetivo de construir alianzas para potenciar la transición del modelo tradicional al agroecológico. Este último tiempo la Sub Sede San Rafael trabaja junto con ISCAMEN, INTA, Cambio Rural,FCAI, UTN, el Área de familias de la municipalidad de San Rafael , la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UTS), el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar Campesina Indígena (INAFCI).

El pasado 5 de abril se realizó una mesa agroecológica que contó con la presencia no solo de estos actores sino también con el Ing. Eduardo Cerdá, Director Nacional de Agroecología perteneciente a la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía. En esta oportunidad, se sumaron las Áreas de ambiente de los municipios de Malargüe, General Alvear y San Rafael.